Lifestyle

Semana 18 de embarazo

Llegamos a la semana 18 de embarazo. Queda menos tiempo del que ya ha transcurrido para poder conocer la carita de tu futuro bebe. Aunque es cierto que a partir de ahora tu pancita ya crecida comenzará a molestar un poco más, te costará más trabajo moverte a como lo hacías antes y puede que comiences a sentir dolores de espalda o lumbares.

PUBLICIDAD

Un buen consejo para ello es dormir siempre de costado, con un almohadón entre tus rodillas, esto ayudará a que tu espalda repose por las noches en una postura correcta y no te duela tanto durante el día. También acostúmbrate a hacer algunos suaves ejercicios, como para estirar tu cuerpo y fortalecer tus músculos. Hay ejercicios de yoga que pueden ser ideales para este momento te tu vida.

Conoce qué sucede dentro de tu pancita en esta semana, tras el salto.

Tu útero ha crecido lo suficiente como para alojar al bebé que también ha crecido enormemente. Ya ha alcanzado un largo de 14 cm y un peso de 150 gramos. El bebé ahora ya está en condiciones de realizar suaves movimientos que si prestas atención, podrás sentir en tu  pancita. Será toda una conmoción cuando empieces a sentir sus “pataditas”, es el signo más contundente de la vida que llevas dentro. Debes saber que su aparato digestivo está comenzando a funcionar a partir de esta semana 18 de embarazo, ya está tragando algo del líquido amniótico para poder ejercitar su aparato digestivo.

En cuanto a las pruebas y exámenes que debes irte realizando, quizás en esta semana tu médico te indique que debes realizarte una nueva ecografía e incluso quizás te recomiende hacerte un ultrasonido para comprobar la salud del bebé, así como también su anatomía. Ya ahora puedes conocer con certeza el sexo del bebé, claro que si lo quieres. Aún muchas madres siguen prefiriendo que sea toda una sorpresa.