Avanzamos una semana más. Alcanzamos el décimo mes de embarazo. La pancita sigue creciendo y tu futuro bebé también. El feto se sigue desarrollando y tu cuerpo se sigue preparando para poder ofrecerle lo mejor, ahora y luego, una vez que ya esté en tus brazos, también tu cuerpo irá adaptándose a sus necesidades.
Semana 10 de embarazo

En esta semana 10 de embarazo tu útero habrá aumentado su tamaño ocupando la mayor parte de tu pelvis. Otro de los cambios que sufrirás, será el aumento de peso. Si bien todavía no lo notarás, es a partir de ahora cuando comenzarás a sentir más ganas de comer y puede que la balanza empiece a darte un peso que te sorprenda. Es normal, no te alarmes.
Para no aumentar de peso más de lo debido, es recomendable que comiences a hacer ejercicios suaves para no perder forma física, así como también puedes balancear tus comidas con una dieta proporcionada por un nutricionista para tu particular estado. Recuerda que es sumamente importante tu alimentación para el desarrollo de tu bebé.
Ya viene siendo tiempo de que comiences a realizar algunos exámenes médicos. Es necesario que consultes al médico, y él te indicará cuáles deberás hacer. Lo normal es que realices exámenes de orina, control de peso, y arterial.
Ahora centrémonos en la evolución del feto en esta semana 10 de embarazo. Su cerebro comienza a desarrollarse rápidamente, miles de nuevas neuronas se reproducen a cada minuto. Además su sistema digestivo está cada vez más preparado para digerir los alimentos una vez que nazca. Sus pequeños bracitos se mueven cada vez más, aunque aún no lo puedas notar. Sus uñas crecen y los párpados de los ojos cada vez toman más su forma natural. ¿Quieres saber cuánto está midiendo? Ya alcanza los 4 cm, y pesa aproximadamente 5,5 gramos.









