Lifestyle

Sarampión en los bebés

El sarampión es una enfermedad o afección bastante grave que se puede contagiar de persona a persona. La infección comienza con los síntomas de escalofríos y con granos que aparecen en todo el cuerpo que son de color blanco y que se tornan rosados en unos días. Para saber más del sarampión en los bebés les recomendamos que sigan leyendo este artículo.

PUBLICIDAD

El sarampión es causado por un virus que se esparce por el aire. Los bebés que lo contraen pueden empezar con síntomas de fiebre, escalofríos y erupciones en todo el cuerpo.

El período de incubación tarda unos 14 días, en este tiempo es cuando el virus se está instalando en el cuerpo y en donde no se ven aún los síntomas definitivos. Lo importante es tratar de evitar que la afección aparezca, por ejemplo, por medio de una vacuna especial para el sarampión o rubéola que se encarga de prevenirla.

Se puede tratar con Ibuprofeno y otras medicinas. Se recomienda que el bebé haga reposo y esté descansado. La afección tarda unas dos semanas en desaparecer.

Ante cualquier indicio o sospecha es necesario llevar inmediatamente nuestro niño al médico para que éste lo vea y lo diagnostique. Igualmente, más allá de todo, es una enfermedad bastante común en los más pequeños que aparece sobre todo en las etapas más tempranas de la vida.