La intensa transformación que vive el organismo de una mujer embarazada puede presentar síntomas no tan comunes y que, muchas veces, llegan a asustar. Náuseas, somnolencia y molestias en los senos son síntomas fácilmente asociados a la gestación. Sin embargo, hay otros que causan curiosidad a las nuevas mamás.
Ronquidos, flatulencias y otros 10 síntomas de embarazo que pueden pasar desapercibidos
Síntomas no conocidos del embarazo
Gusto a metal en la boca
Las alteraciones hormonales también afectan la sensibilidad del paladar. Por eso, algunas mujeres pueden notar un gusto metálico en la boca. El síntoma es común en el primer trimestre del embarazo.
Sangrado de las encías
Además del aumento del estrógeno y de la progesterona, el embarazo genera el aumento del flujo sanguíneo, por lo tanto, los vasos se vuelven más grandes y más sensibles. Es por eso que, a menudo, durante el cepillado, las encías sangran.

Sangrado de la nariz
La alteración del flujo sanguíneo también puede causar al sangrado de la nariz. El cuadro se intensifica en invierno, cuando el clima es seco y la mucosa es más sensible.
Ronquidos
Con el flujo sanguíneo acelerado, la cavidad nasal disminuye su tamaño y al inhalar se achica el espacio de circulación del aire. Este factor dificulta inhalar, y, en consecuencia, se respira por la boca y se producen ronquidos.
Sensibilidad olfativa
El estrógeno, una de las hormonas del embarazo, hace que el sentido del olfato sea más agudo. Incluso los olores más sutiles pueden ser notados por las embarazadas. Esta es una de las causas más frecuentes de los mareos.

Constipación
Las vitaminas recetadas al comienzo del embarazo son responsables de hacer que el organismo absorba más agua y eso provoca que el paso de la comida por el tracto intestinal sea más difícil. Por lo tanto, algunas mujeres tienen estreñimiento al comienzo de la gestación.
Flatulencias
La misma hormona que es responsable de la preparación del cuerpo para el parto también actúa en los músculos gastrointestinales, y, por eso, la digestión se vuelve más lenta y los gases aumentan.
Venas hinchadas
Las venas de los brazos y de las piernas también pueden hincharse durante el embarazo. Esto se debe también al flujo sanguíneo intenso.
Aparición de vasitos sanguíneos
Debido al flujo de la sangre, otro síntoma común y poco hablado es la aparición de los pequeños vasitos sanguíneos. Al haber un mayor nivel de circulación de la sangre, la tendencia es que sean más sensibles. Estar acostada con las piernas hacia arriba es una buena práctica para evitarlos.

Variación del deseo sexual
La intensa producción hormonal también es responsable del aumento o disminución de la libido. El sexo durante el embarazo, cuando la madre y el feto están sanos, no es arriesgado y la práctica, incluso, es recomendada por los expertos.
Crecimiento de los pies
El cuerpo produce una hormona que actúa sobre los pies, alargando sus ligamentos hasta 10 milímetros. Después del parto, no todos vuelven al tamaño anterior.
Hinchazón de la vulva
Al final de la gestación también es natural que la vulva se inflame y cambie de color. El cuadro está relacionado, otra vez, con el flujo sanguíneo, que está siendo redirigido a la región para el momento del parto.
Podría interesarte
Original Author: Beatriz Helena Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/beatriz-helena
Original ID value: 475940
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/bebe/12-sintomas-de-gravidez-inimaginaveis-e-muito-estranhos-da-gengiva-ao-ronco










