La tos es uno de los síntomas más comunes que aparece cuando se está incubando alguna enfermedad. En muchos bebés aparece en la noche dificultándoles el sueño y el descanso. Para que puedas calmarla te vamos a dar algunas recetas de remedios caseros para la tos del bebé que podrás preparar de manera fácil y sencilla.
Remedios caseros para la tos del bebé

La tos aparece como consecuencia de la inflamación e irritabilidad de los nervios receptores que se encuentran en la tráquea. Puede aparecer asociada a: picazón en los ojos, nariz y garganta, alergias nasales, neumonía o bronquitis y vómitos.
En todos los casos es necesario llevar a nuestro bebé al médico para que este lo atienda. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a calmarle parcialmente los síntomas que tanto lo molestan, estos son:
- Toma una pequeña parte de jengibre y aplástalo para sacarle el jugo. Exprime unas 5 hojas de Tulsi para sacarle el jugo. Mezcla media cucharada de jugo de jengibre con media cucharada de jugo de Tulsi. Agrega a la mezcla 1 cucharada de miel e integra bien. Esta listo para dárselo a nuestro bebé.
- Toma 4 o 5 almendras y déjalas en remojo toda la noche. A la mañana quítales la cáscara y hazlas puré utilizando un mixer. Agrega un poco de azúcar y de manteca y mezcla. Es ideal para calmar la tos.
Con estas simples recetas podrás calmar la tos del bebé y hacer que se sienta mejor de los molestos síntomas.









