La dentición es un proceso natural en los bebés que comienza aproximadamente a partir de los 6 meses y puede resultar una experiencia muy incómoda tanto para el niño como para los padres. Veamos sus síntomas y algunos remedios caseros para la dentición infantil y así hacerlo más benigno.
Remedios caseros para la dentición infantil

Síntomas de la dentición infantil
- Babeo: es uno de los indicadores primeros que popularmente se ha identificado con el comienzo de la dentición. Aun así, los especialistas plantean que es solo una superproducción de saliva pues el niño aún no sabe tragar bien.
- Llanto crónico
- Irritabilidad
- Frecuentes movimientos intestinales
- Conductas del sueño irregulares
- La tradición señala que un síntoma clásico de la dentición es una marca roja en una mejilla.
Remedios caseros para la dentición
Ungüento de manzanilla
Llena una taza con flores de manzanilla y encima agrégale un poco de sirope de hierbas. No uses miel, recuerda que contiene esporas que pueden hacerle daño al sistema digestivo de los bebés.
Cuando los dientes comiencen a salir, toma este ungüento y frota con él las encías del pequeño. Trata de hacerlo con suavidad pero firmemente. La manzanilla es un excelente calmante para los niños.
Raíz de malvavisco
Corta y lava bien 2 o 3 trozos pequeños de raíz de malvavisco y deja que se sequen. Retira sus brotes, quítales la corteza y dáselos al bebé para que masque.
Zanahoria pelada o manzana cruda
Trozos de zanahoria pelada o manzana cruda obran maravillas en las encías del bebé durante la dentición. Eso sí, nunca los dejes solos con estos productos, pueden asfixiarse. Ten al niño todo el tiempo bajo tu vigilancia.
Paletas heladas
Prepara tus propias paletas heladas poniendo en la nevera frutas bajas de azúcar. Envuélvelas en un paño limpio y supervisa todo el tiempo mientras el pequeño succiona este remedio tan agradable para aliviar las molestias de la dentición.

Masajes
¡Para un bebé las caricias de mami siempre son lo más efectivo! Sumerge tus dedos limpios en agua helada y realiza masajes en las encías del pequeñín con suavidad y firmeza mientras le haces muecas simpáticas con el rostro para que se entretenga.
Agua
No le des a tu bebé bebidas dulces, pues crean hábito al azúcar. El mejor líquido que puede recibir en esta etapa de dentición para calmar su sed es el agua. A los niños, por cierto, les encanta.
Inevitablemente en la vida de todo bebé se produce la dentición; lamentablemente no es un proceso agradable. Sin embargo, no te preocupes, no tiene que ser tan agónico para el niño y sus padres.
Si aplicas los remedios caseros para tratar la dentición que te hemos sugeridos podrás aliviar considerablemente los síntomas y hacer sentir mejor a tu pequeño.









