null: nullpx
Bebés y niños

¿Quieres que tu hijo sea más inteligente? Entonces embarázate después de los 30: estudio

Publicado 7 Jun 2021 – 02:07 PM EDT | Actualizado 7 Jun 2021 – 02:07 PM EDT
Comparte

Cada vez es más común que las mujeres decidan no ser mamás o retrasar lo más posible la maternidad. De acuerdo con cifras de Stanford Childrens, esto ha provocado que en Estados Unidos de Norteamérica la tasa de embarazo entre mujeres menores de 30 disminuya considerablemente, mientras que en mayores de 40 ha aumentado.

La madurez y la estabilidad económica son dos ventajas para quienes deciden convertirse en madres después de los 30.

Según la investigación Millennium Cohort Study, realizada en Reino Unido, dar a luz al primer hijo entre los 30 y 39 años está asociado positivamente con los resultados cognitivos y conductuales de los niños.

Su enfoque en los estudios, capacidad de análisis y aprendizaje será el óptimo, y posiblemente más eficiente que el de los demás. A los hijos de mujeres mayores de 30 también le es fácil relacionarse de manera positiva con quienes los rodean, se muestran cariñosos y empáticos, también.

Los berrinches y rabietas son menos comunes en estos pequeños. Y si se llegan a dar pueden ser controlados con facilidad.

De acuerdo con los especialistas, los niños de madres treintañeras tenían puntuaciones más altas en pruebas de coeficiente intelectual. Así que sí, los 30 son los mejores años para tener un hijo inteligente.

No obstante, también debemos prestar atención a los estudios médicos que muestran que dar a luz después de los 40 está asociado con riesgos de salud tanto para la mamá como para el bebé.

Retrasar el primer alumbramiento hasta los 40 años o más está asociado con resultados cognitivos y conductuales negativos de los niños y con un mayor riesgo de obesidad. Por lo tanto, si deseas convertirte en mamá, procura no esperar hasta la cuarta década de vida.

Al respecto del estudio realizado en Reino Unido, la investigadora Alice Goisis explicó a The Times:

«Las madres primerizas de 30 años tienen, por ejemplo, más probabilidades de tener un nivel más alto de educación, mejore ingresos, más probabilidades de elegir relaciones estables, estilos de vida más saludables, buscar cuidado prenatal y seguro han planeado sus embarazos».

Ser o no mamá es una decisión muy personal, al igual que la elección de a qué edad hacerlo, pero si lo que quieres es ser una mamá orgullosa y con un hijo en el cuadro de honor del colegio, ya sabes que a los 30 es el momento ideal.

Si buscas contenido de calidad para tus hijos, en VIX cine y tv gratis tenemos una gran selección.

Esto también te puede interesar:

Comparte