Existen distintas formas de criar a los hijos, distintas maneras de llegar a un mismo objetivo: que tu hijo logre el control de sí mismo. Se puede ser un padre más autoritario, uno más liberal o uno de tipo intermedio. Siempre considerando que todos somos distintos y podemos en algún minuto actuar de una forma, diferente a la de otra situación. En general, se puede clasificar el tipo de padre según su estilo de crianza.
¿Qué tipo de padre eres?
En entrepadres te preguntamos, ¿qué tipo de padre eres?
Hay dos formas básicas de pensar sobre los estilos de crianza de los hijos, las cuales reflejan tu personalidad y cómo te manejas frente a la autoridad. A continuación, te presentamos una clasificación de los distintos tipos de padres, según la autoridad que ejerzan.
Cero autoridad
carácter suave
"sí, cariño"
amigos de sus hijos
indiferente
hijos aprenden a manipular
Muy autoritarios
Son aquellos padres rígidos, inflexibles y que asustan a sus hijos. Su palabra característica es el "no”, como respuesta a cualquier petición de los hijos. Si bien el enfoque de mano dura se puede trabajar para lograr metas a corto plazo, es muy probable que cause daños en la relación padre-hijo a largo plazo y produzca una rebelión por parte de los hijos.
Autoridad con sensibilidad
reglas con claras prioridades
consecuencias lógicas de las acciones

Imagen Thinkstock
encontrar un punto intermedio
disciplina y mucho amor
paciencia










