Lifestyle

¿Qué sienten los bebés en el vientre cuando la madre tose?

Durante el embarazo es probable que las defensas del organismo bajen para no atacar al bebé en gestación y que la mamá se vea más propensa a enfermarse o resfriarse. Muchas mujeres se preocupan debido a que les asusta que los típicos estornudos y la tos que viene con estas enfermedades puedan dañar al bebé, pero no es así. Puede asustarnos lo que puede experimentar el bebé al momento de toser, pero realmente es un proceso natural para el que el cuerpo está preparado.

PUBLICIDAD

¿Qué siente el bebé cuando su mamá tiene tos?

Dentro del vientre de la madre, el feto siente algo similar a un terremoto: su pequeño espacio se sacude momentáneamente y puede hacer que el bebé se mueva un poco, pero nada más.

Cuando mamá está enferma y tiene demasiada tos, esta sigue sin representar un problema real para el feto. Lo que sí puede pasar es que el niño se mueva de manera más frecuente dentro del vientre porque se sentirá algo incómodo. Pero, en general, a menos que la madre tenga una enfermedad grave, la tos no significa un daño para el bebé.

Imagen Shutterstock

Prevenir es mejor

Ahora que está creciendo una vida dentro de ti, es importante que acudas a los médicos expertos tanto en nutrición como en embarazo para que te ayuden a mantenerte lo más sana posible durante esos 9 meses y que no le sacudas demasiado el ambiente a tu bebé con un ataque de tos.

Aun así, hay algunas cosas simples que puedes hacer en casa para cuidar tu salud o si tienes un resfriado estando embarazada: descansar mucho, comer frutas y verduras (todas aquellas que no te den gases), tomar mucha agua y diversos líquidos saludables (nada de refrescos con demasiada azúcar).

Por otro lado, es importante consultarle al doctor cuáles medicamentos antigripales puedes consumir durante el embarazo que no resulten nocivos para el desarrollo de tu bebé.

Aunque toser no es dañino para el bebé, debemos hacer lo posible por no enfermarnos durante el embarazo (sin estresarnos, que también es contraproducente) y así asegurarnos una hermosa gestación.