Es muy probable que ya te haya sucedido que, en una reunión o fiesta familiar, a tu hijo se le dio por decir groserías. Los padres quedamos impactados ante tal circunstancia, y es que no es fácil corregir a nuestros pequeños cuando hay invitados. ¿Qué hacer ante una situación así? Descubre qué hacer y no hacer para corregir al niño.
Qué hacer y no hacer si tu hijo dice groserías en público

Lo que NO debes de hacer ante un niño grosero
No reírte de su grosería
Es probable que la primera vez que tu hijo diga malas palabras estés ante amigos o familiares. Debes medir tu reacción y mantener el control, no puedes reír ni por nerviosismo o porque te resulte graciosa la situación, ya que de esta manera estarías reforzando el mal comportamiento de tu hijo.
No regañar al niño frente a la gente
Regañar a tu hijo por la grosería que dijo es totalmente negativo, ya que le estarás dando las armas para sacarte de las casillas cuando se le antoje, sin contar que una reacción exagerada podría dañar severamente su autoestima.
Ver también: Palabras malsonantes en niños pequeños

Lo que SÍ debes de hacer ante un niño grosero
Hablar con tu hijo
Lo que sí debes hacer es investigar el por qué tu hijo dijo esa grosería. Es probable que la haya escuchado de alguien mayor, recuerda que a menudo los niños repiten lo que escuchan de los mayores - Recuerda que a veces como papás comentemos errores a la hora de educar a los pequeños-. Procura tener cuidado con tu vocabulario frente a tu hijo, es probable que él solo haya repetido la palabra sin saber qué significa.
Alternativas a las groserías
Si tu hijo usó esa mala palabra cuando estaba enojado, puedes enseñarle una forma divertida de desquitar su enojo sin ofender a los demás. Una alternativa para las groserías es inventar palabras chuscas o tontas que pueda decir en lugar de las malas palabras.
Ayudarlo a reconocer su error
Si tu hijo cometió un error al ser grosero, lo mejor será enseñarle a reconocerlo y pedir disculpas a quienes haya ofendido. Cuidar tu manera de hablar será la mejor forma de tener un hijo bien educado, recuerda que los pequeños son como grabadoras y repiten lo que oyen de los adultos.
Sigue leyendo: ¡Mi hijo me insulta! Estrategias para afrontarlo
Aprende a corregir a tu hijo sin avergonzarlo, pero sobre todo pon estos consejos en práctica para evitar un mal comportamiento.









