Algunas mujeres experimentan durante el primer mes de embarazo un leve sangrado, que sin duda no corresponde a su periodo menstrual. Ante esto no te alarmes, ya que puede ser un signo de embarazo, llamado comúnmente sangrado de implantación.
¿Qué es el sangrado de implantación?

¿Qué es el sangrado de implantación?
El sangrado de implantación ocurre cuando la bola de células llamada blastocito, que más adelante será el embrión, se implanta en el revestimiento del útero. Cuando se implanta el blastocito comienza a darse un leve sangrado, es muy importante que no lo confundamos con la menstruación, ya que este sangrado es mucho más leve, con pequeñas manchas que van desde el color rosa, hasta el marrón, algunas veces puede manchar tu ropa interior o el papel higiénico al limpiarte.
Ya que las fibras del útero se encuentran muy sensibles, al implantarse el blastocito se produce una pequeña ruptura de vasos sanguíneos dando paso al leve sangrado por implantación, este se conoce como uno de los primeros signos del embarazo.

¿Cuándo ocurre el sangrado de implantación?
Este leve sangrado suele ocurrir entre los 6-10 días después de la fecundación, por lo que muchas de nosotras solemos confundirlo con la llegada de la regla. La duración de este sangrado puede variar pero va de un rango de duración de un día hasta periodos de cinco días.
El sangrado por implantación varía de mujer a mujer, y de embarazo en embarazo, ya que no siempre se presenta. Debes estar muy atenta a tu cuerpo para detectar otro síntoma de embarazo.
¿Cómo saber si es un signo de embarazo?
No existe nada mejor para saber si estas embarazada que acudir con tu especialista, ya que por medio de una prueba de sangre, sabrás si es un embarazo o son otras las causas del sangrado. Es muy importante que esperes hasta por lo menos un día de retraso en tu regla para practicarte un prueba casera de embarazo, ya que de esta manera estarás más segura y descartarás otras posibilidades.

Evita la ansiedad
Cuando queremos quedar embarazadas es muy probable que los nervios y la ansiedad provoquen una confusión, trata de estar relajada y sobre todo esperar con paciencia a que pase el mes, si notas un flujo abundante de sangre, no lo dudes y acude con un especialista, él será el encargado de guiarte en este proceso de búsqueda de la maternidad.
No te desesperes y si notas sangrado de implantación acude con tu ginecólogo, ya que al resolver tus dudas estarás mucho más tranquila.









