Todas sabemos lo importante que es llegar con un buen estado de salud al embarazo, nuevos avances sobre la nutrición y el embarazo indican que la intervención en la alimentación de la madre sirve para que el feto no desarrolle las patologías que ella sufra, como diabetes, hipertensión u obesidad.
Protege al tu bebé antes de nacer

Según explica la organizadora del curso " Pregnancy and programming. ENA Granada Winter School",Cristina Campoy, de esta forma se logra modificar la genética que el feto ha heredado, en función de las patologías maternas.
El encuentro, que se desarrolla hasta el viernes 13 de febrero, reúne a unos 50 expertos en medicina, biología, bioquímica, farmacia y nutrición de todo el mundo y analiza el impacto de la nutrición desde el embarazo y cómo ésta afecta a la programación de las enfermedades en la vida adulta del feto.
Según los expertos los hijos de mujeres diabéticas tienen más probabilidades de sufrir obesidad, hipertensión, síndrome metabólico y otras enfermedades ya que tienen un aporte de glucosa muy alto durante la gestación.
Para evitar problemas recomiendan a las futuras madres llegar al embarazo en un grado óptimo de salud y con buenos niveles de ácido fólico y vitamina A.
Antes de embarazarse lo ideal es acudir a un especialista que evalúe si nutricionalmente estamos bien o si no lo estamos, que podamos corregir cualquier posible deficiencia y llegar a la gestación en estado de equilibrio.









