¿Eres la hermana mayor? Ser la más grande de la familia tiene sus ventajas... pero ¡espera! Los científicos han descubierto que ser la hermana mayor tiene una gran desventaja, ¿quieres conocerla?
¿Ser la hermana mayor es una DESVENTAJA? Mira lo que responde la ciencia


¿Qué dice el estudio?
Un estudio realizado por la Universidad de Auckland sugiere que el primogénito puede tener problemas de peso y también otros problemas de salud cuando llega a la vida adulta.
Para hacer el estudio se analizó a 13.400 pares de hermanas y así se descubrió que las hermanas mayores tenían un 29 % mayor probabilidad de tener sobrepeso y un 40 % más de probabilidad de tener problemas de obesidad que sus hermanas pequeñas.
Además del sobrepeso y de la obesidad, las hermanas mayores pueden tener problemas de salud como lo son la diabetes y la hipertensión.

Cutfield , profesor de la Universidad de Auckland, cree que los primogénitos son más resistentes a la insulina, por lo que el riesgo de diabetes aumenta considerablemente. Y expresa que la diferencia podría estar en el suministro de sangre de la placenta.
Aunque una hermana mayor no tenga problemas de sobrepeso ni de obesidad, el estudio constató que las hermanas menores son más delgadas. A su vez anteriores investigaciones habían corroborado que los primogénitos hombres eran más propensos a tener sobrepeso que sus hermanos menores.
Nada está dicho
Este estudio marca un crecimiento en la probabilidad de tener sobrepeso u obesidad, sin embargo nada está dicho. Con este estudio han buscado que las hermanas y hermanos mayores sean más conscientes de su condición de salud y mantengan una vida saludable.
¡Hey, tu probabilidad es mayor, pero puedes trabajar para que eso no suceda! Con una dieta balanceada y saludable lograrás mantenerte en un peso saludable sin muchas variaciones. Son estadísticas, probabilidades pero no te preocupes, ¡ten una dieta balanceada y lograrás tener una gran vida saludable!








