El coronavirus no se presenta igual en todas las personas. En algunos individuos puede pasar desapercibido, pero en el caso de los adultos mayores puede ser más severo, por lo que deben seguirse ciertos cuidados.
Protege a tus hijos del contagio de coronavirus con 6 sencillos tips


De acuerdo con un estudio, los niños menores de 5 años también pueden presentar complicaciones. Estas son las precauciones que debes tomar en cuenta para resguardar a tus hijos.

No salir de casa
En muchos países las clases ya se han cancelado o están próximas a suspenderse; esto con el fin de no arriesgar a los niños.
Por ende, es recomendable que tampoco salgas al parque o a cualquier otro lugar público con los pequeños, en especial donde hay gran afluencia de personas. Recuerda que el virus puede permanecer en las superficies durante varias horas, según la OMS.

Enséñales a lavarse las manos
Asegúrate de mostrarle a tus hijos como lavarse las manos, haciéndolo por al menos durante 20 segundos y tallando entre los dedos y las muñecas. No olvides que deben asearse al menos 10 veces al día.

Guardar distancia
Para los niños puede ser más complicado entender el porque deben guardar distancia de otras personas, por lo que es fundamental explicarles meticulosamente la situación y vigilar que tengan poco contacto con otros.

Cuidar su alimentación
La mejor forma de fortalecer el sistema inmune y permitir que el organismo se recupere de cualquier enfermedad, es llevando una dieta balanceada. Estos son los alimentos que pueden ayudarte a elevar las defensas.

Evitar recibir visitas en casa
Si tú y tu familia han decidido aislarse en casa, en medida de lo posible, también es conveniente no recibir visitas en tu casa, así el riesgo de que tus hijos se contagien será menor. Si no puedes evitarlo, no permitas que otras personas saluden de beso o mano a los niños.

Diviértanse juntos
No sólo su salud física es importante, también es primordial cuidar de su salud mental. El encierro y la sobrecarga de información acerca del COVID-19 puede ser difícil abrumador para los más pequeños.

Pasar tiempo en familia y hacer actividades divertidas les permitirá mantenerse tranquilos y libres de estrés.

mini:
Te recomendamos:









