Cada año nacen una cantidad de niños con una enfermedad que no es muy conocida pero que los afecta gravemente, y se conoce bajo el nombre de Progeria, o también llamada "Síndrome de Hutchinson-Gilford". Esta patología afecta a 1 niño de cada 8 millones, y provoca el envejecimiento acelerado de ese bebé.
Progeria: una enfermedad que provoca el envejecimiento en niños

Esta enfermedad se caracteriza por tener síntomas muy similares a los de la vejez normal, pero con un ritmo mucho más acelerado, generando un rápido envejecimiento en niños. Son muy pocos los casos conocidos en el mundo, se estiman que solamente 50, pero eso no quita que al enfermedad exista y que aún no se sabe tratar.
La Progeria genera que en el primer año de vida se produzca un crecimiento del cuerpo desproporcionado, con un tamaño de la cabeza mayor al resto del cuerpo. Además, presentan arrugas, pérdida de cabello, de cejas y de pestañas, piel seca, abdomen abultado, mandíbula pequeña, retardo en la formación de los dientes y huesos frágiles. En estos casos, el promedio de vida es de 14 o 15 años, pero en algunos casos se ha alargado a 30 años.
Estos niños desarrollan arteriosclerosis, artritis y diabetes a muy temprana edad, y generalmente la causa de su muerte se debe a trastornos del corazón, como ser infarto de miocardio. Esta enfermedad es genética, lo cual no quiere decir hereditaria, sino que está en los genes la causa de la misma. Por el momento no se ha encontrado una cura pero a partir del descubrimiento del gen que provoca la Progeria, se espera que pronto se encuentre una solución a esta enfermedad.
Vía | asteriscos









