El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de la mujer y siempre se espera pasarla con recuerdos felices, llena de buenos y bellos consejos y sin ninguna clase de complicaciones. Pero a veces se ven enfrentadas a dolencias de varios tipos que pueden debilitarla y hacer de este tiempo un período muy agotador. Veamos cuáles son algunos problemas comunes durante el embarazo y cuáles son las soluciones para prevenirlos y combatirlos.
Problemas comunes durante el embarazo y sus soluciones


Problemas en el embarazo y las soluciones
Acidez estomacal
Un gran porcentaje de mujeres que tienen el problema de la acidez estomacal, lo padecen durante el embarazo, porque el ácido que hay en el estomago sube. Esto es causado por el agrandamiento de la panza y los cambios hormonales en esta etapa.
Para minimizar estos episodios de acidez estomacal en el embarazo, es conveniente seguir una buena dieta que sea a intervalos regulares y masticar bien, no comer la comida grasosa, evitar el café, té, bebidas gaseosas y dejar de fumar. Todo ello es muy importante.
También se puede tomar una pequeña prescripción de carbonato de calcio para reducir la acidez estomacal y no tomar antiácidos de venta libre sin antes consultar al ginecólogo.

Náuseas
La "enfermedad de la mañana" obsesiona a muchas mujeres hasta casi que el momento del parto. Las gran mayoría de las embarazadas se sienten muy mal con las náuseas en las horas de la mañana y para algunas la experiencia dura todo el día.
Para solucionar este problema, se recomienda consumir líquidos pero no antes ni después de las comidas. Entre los alimentos para detener las náuseas se encuentran las manzanas, sandía, también puré de papas, pan, fideos. No se deben comer sopas picantes ni encurtidos.
No debe olvidar su vitamina prenatal durante las comidas y puede oler jengibre o limón para que se reduzcan las náuseas. Caminar es un buen ejercicio y una solución. Si nada le funciona, lo mejor es consultar al medico.

Fatiga durante el embarazo
Durante este tiempo de embarazo las mujeres nos cansamos mucho mas rápidamente por la cantidad de energía que consume nuestro cuerpo. La solución para la fatiga en el embarazo es tener más tiempo de descanso y horas de sueño profundo.
Después llega un alivio temporal, pero cuando se esta en el séptimo mes de embarazo el problema vuelve y la forma de resolverlo es que al orinar nos inclinemos hacia adelante para ayudar a vaciar la vejiga. Evitar el consumo de cafeína y los líquidos antes de acostarnos es una ayuda.
También hay varios problemas como los dolores de espalda, las estrías y picazón, diabetes gestacional, hipertensión inducida por el embarazo. Sin embargo, para todos estos problemas hay una solución adecuada. En algunos casos lo mejor es consultar al ginecólogo.
¿Tuviste alguna de estas situaciones durante tu embarazo?









