Lifestyle

Por qué es tan importante la nutrición en los bebés

¿Sabías que la primera infancia es considerada la etapa de crecimiento más importante en la vida de una persona?

PUBLICIDAD

Son los primeros años de vida los que marcan el camino del desarrollo de la salud física, intelectual y emocional de las personas. Es por eso que estar atentos a los hábitos nutricionales de los primeros años de vida es fundamental para la salud.

Entonces, para que tu hijo crezca sano y fuerte es necesario que intervengas en su nutrición, cuidando qué y cómo se alimenta desde su nacimiento para influir favorablemente en el desarrollo inmunológico, metabólico y del cerebro.

Tené en cuenta que una nutrición deficiente durante las etapas de crecimiento puede tener efectos perjudiciales a largo plazo sobre el desarrollo cognitivo de tu hijo.  Estar atentas al estilo de alimentación también es cuidarlos, mimarlos y garantizarles un futuro ¡sano y fuerte!

Otros datos importantes

  • El período desde la gestación hasta los dos años representa una etapa crítica para la salud futura de tu hijo. Todo lo que ocurra ahí puede tener consecuencias favorables o desfavorables a futuro.
  • Los hábitos alimentarios saludables  que fueron adquiridos en la infancia permanecen en el tiempo e impactan en la salud futura.
  • Una buena alimentación en los primeros años de vida previene el riesgo de obesidad infantil.
  • Es fundamental el buen desarrollo alimenticio en el útero materno y durante los primeros años de vida, ya que puede influir en el riesgo de obesidad en la edad adulta.

No olvides estar atenta y hablar con tu pediatra: es él quien te va a ayudar a tomar las mejores decisiones nutricionales para su crecimiento y desarrollo. No lo olvides: la nutrición temprana es el futuro de tu hijo y está en tus manos. No dejes de leer: La nutrición infantil en los primeros 1000 días de vida