Lifestyle

¿Por qué dan patadas los bebés?

¿Alguna vez te has preguntado por qué los bebés patean dentro del vientre materno? Existen algunas razones de por qué sentimos tan hermosas pataditas, aunque alguna que otra molesta un poquito más... 

PUBLICIDAD

Cuándo se sienten las pataditas del bebé

Sea este tu primer embarazo o no, seguro estás ansiosa por sentir a tu bebé moverse. Próximo a la semana 20 de gestación (quinto mes) sentirás una sensación de cosquilleo combinada con un leve movimiento dentro de tu barriga. 

Al principio tendrás dudas, no sabrás si lo que sientes se debe realmente al movimiento de tu bebé o si es producto de otra cosa, gases por ejemplo. Sin embargo, si los días pasan y esa sensación se acrecienta y cada vez es más notoria y frecuente, ¡es tu bebé!

Puede que cuando te estén haciendo la ecografía estructural (entre la semana 20 y 26) tu bebé se mueva y lo veas en plena acción. 

No creas que recién comienza, moverse no es nuevo para tu bebé, desde los dos meses realiza flexiones laterales y otros movimientos. Antes no lo sentías porque tenía suficiente espacio para moverse y no rosar las paredes del útero materno, pero a medida que el embarazo avanza tiene menos espacio y por eso lo sientes más. 

Imagen Thinkstock

Por qué tú bebé patea en el vientre

Los bebés se mueven dentro del vientre materno para extender  sus extremidades, acomodarse, estirarse y flexionarse. Estos movimientos se verán reducidos paulatinamente conforme a su crecimiento, pero eso no significa que la falta de espacio lo tenga apretado o incómodo. 

Tu bebé no estará las 24 horas del día moviéndose. Si bien algunos bebés son más activos que otros, ellos duermen bastante durante el embarazo. Notarás que se mueve más alrededor de la semana 32. En la etapa final de tu embarazo dormirá unos 45 minutos continuos y lo sentirás moverse con menor frecuencia.

Imagen Thinkstock

En la última fase del embarazo el bebé se posicionará con la cabeza en el canal de parto, lo que comúnmente se conoce como «darse la vuelta» y posición cefálica, por ello algunas patadas serán bastante fuertes e inesperadas. También notarás que empuja sus brazos o manos. Lo más usual será que sientas las patadas de tu bebé en las costillas, algo un tanto doloroso.

PUBLICIDAD

¡Que sientas las pataditas de tu bebé en el vientre es una muy buena señal de que está creciendo!