Llegó el día tan esperado, conocerás la cara angelada de ese bebé que has esperado con ansias. Pero... ¡Sorpresa! El bebé ya nace con dientes, ¿qué significa esto? Tranquila, no afecta en nada a tu bebé y no resultará un problema, bueno, sin tener en cuenta que no será de lo más lindo cuando tengas que amamantar, pero... Las razones por las que algunos bebés nacen con dientes te dejarán más tranquila y matarán tus dudas. ¿Las conocemos?
¿Por qué algunos bebés nacen con dientes?

Dientes natales
Así se llaman los dientes que los bebés desarrollan antes de nacer y son bastante débiles e inestables, porque tienen una estructura de raíz muy pequeña y, por lo general, están atados a la encía por tejido suave; también, es más común que se desarrollen en la encía inferior.
En algunos casos los dientes natales pueden ser dientes extras de aquellos neonatales, que son los que nacen a partir de que el bebé tiene un mes de vida, pero por lo general éstos son dientes normales, solo que se desarrollan 6 meses antes. Algunos doctores pueden decidir quitarlos mientras el bebé aún está en el hospital luego de nacer, generalmente porque puede que estén muy sueltos y le causen dolor. ¿Qué decidió tu doctor?
¿Por qué los bebés nacen con dientes?
¿Sabías que aún no se sabe cuál es la principal causa de que algunos bebés nazcan con dientes? ¡Increíble! De todas formas, hay dos tipos de teorías; algunos dicen que tiene que ver con un aspecto hereditario y otros con algún síndrome o condición de salud.

La aparición de dientes natales se da porque la raíz se desarrolla en una posición anormal y por lo tanto se aproxima a la superficie más rápido de lo que se espera. Este desarrollo de la raíz puede darse por varias causas: herencia, infección, trauma, desnutrición, posición más alta de la raíz en la encía, estimulación hormonal o la exposición de la madre a toxinas en el ambiente.
¿Cuán común es que un bebé nazca con dientes?
Como te decía, son muy pocos los bebés que nacen con dientes y según varias fuentes que estuve leyendo para contarte sobre este tema, los bebés que nacen con dientes natales son 1 de cada 2 mil o 3 mil bebés nacidos. Muy poco, ¿no? Sabía que tu bebé era excepcional.
¿Qué hago si mi bebé nace con dientes?

Está claro que si sucede algo así lo primero que deberías hacer es consultar con un pediatra, sobre todo porque esto puede traerte algún que otro problema para amamantar e incluso, hay quienes dicen que se pueden desarrollar ciertos problemas en la salud bucal cuando el niño crezca debido a hacer nacido con dientes, como desarrollar alguna úlcera, así que mejor consulta para quedarte tranquila.
Ahora que ya sabes por qué los bebés nacen con dientes, seguro querrás saber por qué los bebés lloran al nacer. ¡Sigue alimentando tu curiosidad!









