Lifestyle

Pompas de jabón de color que no manchan

Las pompas de jabón sin lugar a dudas son uno de los juegos más sencillos y más fantásticos para los niños de todas las edades. No hay nada más simple que crear una pompa de jabón y sin embargo encierra en su belleza y fragilidad mucha fantasía y asombro que son el deleite de toda criatura.

PUBLICIDAD

Pero el gran defecto de estas pompas es ser todas iguales, ser todas transparentes. Esto le quitaba gracia y emoción hasta que surgieron las pompas de jabón de colores. Un invento del químico Tim Kehoe, de la empresa americana Arcadia, quien luego de 10 años de investigaciones y pruebas, alcanzó a cumplir su sueño: hacer pompas de jabón de colores que no manchan.

Es que su gran problema era que las pompas de color una vez que explotaban dejaban su tinta en la superficie sobre la que explotara, manchando para siempre ropa, muebles y demás. Esto claramente iba a significar la prohibición de los madres en cualquier intento de utilizar este tipo de pompas.

Para evitar ello fue que sigó experimentando hasta encontrar la fórmula perfecta y alcanzar a crear el líquido especial para que las pompas de jabón tengan color y que una vez estallen, su tinta no manche nada. La solución que encontró fue algo así como una “molécula a partir de una estructura base inestable llamada anillo de lactone” gracias a la cual la tinta se desvanece simultáneamente con la pompa.

Poco a poco se comenzaron a comercializar y ahora llevan el nombre de Zubbles y son todo un éxito en los Estados Unidos. Puedes ver imágenes, videos y más en su sitio oficial, desde dónde también se pueden comprar.