Lifestyle

¿Podemos quedar embarazadas estando ya embarazadas?

El tema de la fertilidad es muy variable y hay quienes intentan quedar embarazadas muchas veces, quienes no lo intentan y quedan, quienes nunca lo logran, pero quedar embarazada ya estándolo es algo que pareciera superar cualquier expectativa, ¿no lo crees?

PUBLICIDAD

Si ya desperté tu curiosidad y quieres saber si se puede quedar embarazada estando ya embarazada, quédate que te cuento.

Superfetación

El tan extraño, pero posible fenómeno de quedar embarazada estando embarazada se llama superfetación y, aunque se ha dado en pocos casos alrededor del mundo, ha sucedido.

Imagen thinkstock

La superfetación es el comienzo de un embarazo posterior durante un embarazo en proceso, es decir, un nuevo embarazo durante otro. Este fenómeno se da cuando sucede la fertilización de un óvulo mientras ya hay un feto dentro del vientre. ¡Increíble!

¿Cuán común es la superfetación?

Sí, seguro que te lo estás preguntando después de saber que sí podemos quedar embarazadas estándolo.

La superfetación es considerada como excepcional, pero para decir cuán seguido una mujer queda embarazada estando ya embarazada, hay que echarle un vistazo a las estadísticas.

Imagen Thinkstock

En todo el mundo, se han documentado cerca de 10 casos de superfetación, pero los expertos dicen que puede haber algunos que no se hayan reconocido como tales o casos en que se confunde un embarazo de mellizos con uno de superfetación. Así que, nunca se sabe, puede que ti o a mi nos suceda, pero es algo que se da rara vez.

Te interesará: 5 formas extrañas de quedar embarazada.

Casos de mujeres que quedaron embarazadas estando embarazadas

Y ya que son tan pocos los ejemplos de superfetación que se conocen como tales, te puedo mostrar algunos casos sorprendentes.

Imagen Thinkstock

Una pareja de Arkansas, que estuvo por tres años tratando de concebir para cumplir su sueño de formar una familia, sorprendió a los médicos cuando, en uno de los ultrasonidos, descubrieron que el embarazo era múltiple y los niños estaban desarrollándose en sacos diferentes y con distintas edades de gestación. ¿Te imaginas ir a tu ultrasonido de rutina y recibir esta noticia?

PUBLICIDAD

Otro caso fue el de Shelly Hutchins cuyo embarazo de mellizos venía viento en popa hasta que recibió la noticia de que uno de los bebés estaba creciendo más lento que el otro cuando, en realidad, el bebé más pequeño había sido gestado posteriormente. Debe ser impactante saber que uno es uno en un millón, ¿no?

Y a ti, ¿te gustaría quedar embarazada si ya estás embarazada o prefieres no pasar por tal sorpresa? Sea lo que sea, por lo menos ahora ambas sabemos que podemos ser parte de uno de estos casos excepcionales.

Y hablando de embarazos excepcionales, querrás conocer estas 5 anécdotas sorprendentes de embarazos peculiares.