Lifestyle

Ohmmm…¿Cómo hacer yoga con tus hijos?

En el mundo de hoy, los adultos vivimos siempre preocupados, nunca tenemos tiempo. Y la vida de los niños de hoy no es muy diferente a la nuestra.

PUBLICIDAD

Los pequeños del siglo XXI tienen que ir a la escuela, al club, a la psicomotricista, a inglés, al foniatra, a la psicóloga, a la maestra de apoyo... y la lista podría seguir. Se acostumbraron, al igual que nosotros, a no detenerse y a vivir bajo presión, lo que no está bien. No debemos perder de vista que después de todo son niños y no pueden perder su inocencia.

Una buena idea para conectarte con tus niños es practicar yoga juntos. Esta actividad le proporcionará a tu hijo la calma y el equilibrio que tanto necesita. El yoga le ayudará a reflexionar y a fortalecerse, además de ayudarle en la circulación de la sangre y a su salud física.

¿Por dónde empezar?

Imagen shutterstock

Los niños son inocentes, abiertos y mágicos, aprovecha esas cualidades para que ellos disfruten de su espiritualidad y puedan conectarse con su interior para ser niños más felices.

Para comenzar a hacer yoga debes empezar por la meditación. No será tarea fácil lograr que tus hijos se concentren, pero debes intentarlo.

Comienza con la posición de sus piernas, deben estar sentados en el suelo con las piernas cruzadas y con sus manos sobre ellas. Asegúrate de que sus dedos formen un círculo y pídeles que cierren los ojos como si estuvieran dormidos. Deben mantener esa posición durante 5 segundos y repetirla 3 veces.

Cuando encuentren su punto de calma y concentración podrán comenzar con las poses.

Practicar yoga con los niños

Imagen shutterstock

La mejor opción para realizar esta actividad en familia, es hacerla  con cartas de yoga que especifican las poses. Es una forma de que los niños visualicen las posiciones y las comprendan antes de hacerlas.

PUBLICIDAD

Algunos consejos útiles

  • Si no saben distinguir la mano derecha y la mano izquierda, puedes colocarles una cinta de color en alguna de sus manos para que puedan identificarlas.
  • Trabaja directamente con temáticas, los niños no van a burlarse o predisponerse a nada porque son pequeños e inocentes, están más cerca de su chakra que los adultos. Aprovecha eso y haz que trabajen con el amor, la gratitud y el entendimiento hacia los demás.
  • Los niños se impresionan fácilmente y son extremadamente curiosos, prepárate para que te hagan muchas preguntas. Asegúrate de dar buenas respuestas, eso los mantendrá enfocados.
  • Desde el momento que comiencen a practicar yoga querrán experimentar cosas con su cuerpo, déjalos, mientras no pierdan su centro pueden practicar posiciones que no estén previstas.

¡ Aprovecha este momento especial para encontrarte a ti misma y disfrutar de tus hijos!

>> Conoce los beneficios del yoga prenatal para tu salud y tu figura

Relacionados: