Nuevo método de estimulación temprana para el niño
Debido a que cada día en la vida de tu bebé es único y puede implicar cambios en tu niño, es que la empresa Gymboree lanza al mercado un nuevo método especializado en la estimulación temprana y en el juego entre padre e hijo. Gymboree nace de Joan Barnes, madre norteamericana, interesada en el estímulo y desarrollo de los niños a temprana edad.
Esto se basa en el hecho de que los estímulos que recibe el bebé en sus primeros años de vida son fundamentales para su posterior desarrollo. Los padres pueden proporcionar al niño estímulos de acuerdo a la edad de su hijo.
El programa cuenta con siete niveles, que va desde los recién nacidos hasta los cinco años. Los niveles son : cunagym, gymbaby, gateadores, caminadores, corredores y exploradores. En cada nivel se apunta a diferentes trabajos, como ser primero el aprendizaje con colores, música y movimiento, para seguir con juegos sin finalidad competitiva, a pasar a los 2 años donde se desarrollan más las habilidades motrices, entre otras tareas. Se apunta a trabajar semanalmente con padres e hijos, en sesiones de 45 minutos, donde se hacen juegos y aprendizajes bajo la supervisión de profesionales que están capacitados en el tema.
Además por medio de Gymboree los padres se encuentran con otros padres y pueden compartir información, sacarse dudas, mientras que sus hijos pasan tiempo con otros niños de su edad y comienzan a socializar.
Otro de los programas que tienen es Gym y music, para niños de entre 6 meses y cuatro años, orientado a estimular a los niños por medio del baile, el canto, la escucha y la creación de música. Y esto no es todo, porque incluye el programa Gymboree arte, el cual permite que los niños dibujen, pinten, y lean cuentos.
Es una manera muy positiva para el niño de desarrollar su imaginación y sensibilidad, así como también una oportunidad para conocerse a ellos mismos y al mundo que los rodea. Es fundamental en todo este programa el rol de los padres quienes deben apoyar y ayudar a desarrollar el autoestima de su hijo.
Vía | gymboree