Los niños llegan a cierta edad en que quieren hacer cosas que los hagan sentir diferentes y especiales como, por ejemplo, tener un tatuaje. Y mientras que quizás consideremos que no tienen la suficiente edad para decir llevar tinta en su cuerpo de por vida, los tatuajes temporales son una opción que puede parecernos cool y viable. Sin embargo, antes de permitirle a tu hijo hacerse un tatuaje temporal debes conocer los riesgos que implica.
No tan cool: ¿Pueden ser tóxicos los tatuajes temporales de henna para los niños?

Los verdaderos riesgos de los tatuajes temporales
De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, algunos niños debieron recibir asistencia médica después de realizarse un tatuaje temporal, incluso llegando a pasar por la sala de emergencias. Mientras que algunos reaccionaron desfavorablemente justo después de que el tatuaje se colocó en la piel, otros reaccionaron semanas después.
Por lo general, los tatuajes temporales se realizan utilizando henna, una tinta natural de color marrón rojizo. Sin embargo, la henna moderna conocida como « henna negra» es utilizada, a menudo, en lugar de la henna tradicional.
Las tintas comercializadas como henna negra pueden mezclarse con otros ingredientes, o incluso podrían ser simples tintes para el cabello. Según la FDA, añadir otros ingredientes a la henna hace que el tatuaje dure más tiempo y sea más oscuro.
El ingrediente peligroso en los tatuajes temporales

El ingrediente que se le agrega a la henna negra es, a menudo, el tinte de cabello de alquitrán de hulla. Este contiene p-fenilendiamina (PPD), un ingrediente que puede causar reacciones alérgicas peligrosas en la piel de algunas personas. Y el problema es que nunca sabrás qué contiene realmente la tinta del tatuaje de tu hijo.
Los tatuajes de henna negro se pueden encontrar en playas, ferias y tiendas especializadas. Y como muchos de los puestos de venta no están regulados, es difícil verificar que tengan una licencia comprobando si el artista está siguiendo prácticas seguras y limpias, lo que aumenta el riesgo para los niños.
Así que, como ves, los tatuajes temporales para niños no son una opción tan cool como parece.
Y si tu hijo es más grande y quiere hacerse un tatuaje, no te alarmes, mejor explícale estos 5 consejos a tener en cuenta para su primer tatuaje.









