Lifestyle

No son solo los besos: otro hábito común de los padres que pone en riesgo al recién nacido

La llegada de un bebé a casa suele ser un momento de gran conmoción tanto para los padres, como así también para parientes y amigos que acompañaron el embarazo.

PUBLICIDAD

Tanta emoción por presentar al nuevo integrante de la familia, lleva incluso a que la mamá ni bien está dada de alta, ya tenga su rutina llena de visitas. Sin embargo, es importante posponer un poco el contacto del recién nacido con el mundo.

Muchas visitas hacen mal al bebé

Permitir muchas visitas tan pronto como el bebé nace y dejar que pase de brazos en brazos, pone en riesgo su salud. Esto ocurre porque todavía no posee anticuerpos suficientemente desarrollados para combatir a cualquier agente infeccioso que pueda estar a su alcance.

Con el fin de proteger de infecciones, enfermedades y todo el bienestar en general del recién nacido y de la madre, las maternidades suelen tener sus propias reglas, como visitas restringidas, obligatoriedad de higienizar las manos y la prohibición del contacto con cualquier olor excesivo - como perfumes fuertes y olores de cigarrillo. Medidas que deberían ser tomadas en el propio hogar.

Ejemplo de un caso grave

Valentina Francavilla contó en su cuenta de Instagram la situación angustiante que le tocó vivir con su bebé Giuseppe. Solo un mes después de dar a luz, el recién nacido empezó a mostrar signos de que no estaba bien de salud. Al llevarlo al hospital, los médicos le diagnosticaron bronquiolitis, inflamación en las vías respiratorias que suele afectar a bebés y niños pequeños, por lo que tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Valentina afirmó que una de las posibilidades señalada por los médicos sobre la causa del cuadro fue la transmisión de la enfermedad por otras personas, lo que levantó una señal roja en la madre sobre las visitas frecuentes y el hecho de dejar a todos cargar a su hijo.

PUBLICIDAD

¿Cuánto tiempo esperar para recibir visitas?

Los médicos recomiendan esperar hasta los primeros dos meses de edad o hasta el inicio de las primeras vacunas, para recibir un gran flujo de visitas. Además, para preservar mejor la salud del bebé, es importante mantener una correcta higiene tanto personas como en objetos, ya que pueden servir de vehículo de transmisión para virus y bacterias.

Sigue leyendo:

Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 569100
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/569100/nao-e-so-beijo-outro-habito-muito-comum-dos-pais-coloca-o-recem-nascido-em-risco