Lifestyle

Movimientos del bebé en la panza

Las mujeres embarazadas quieren sentir a su bebé en la panza lo antes posible, se sienten ansiosas y deseosas de sentir esa vida que está creciendo, pero siempre tarda en sentirse más de lo deseado. Muchas mujeres se preocupan más de lo que deben por la tardanza y sobre todo por ansiedad, sentir el movimiento del bebé para todas las embarazadas es una garantía de que su hijo está sano.

PUBLICIDAD

Algunas embarazadas sienten los primeros movimientos de su bebé en la semana 14 de embarazo, pero algunas primerizas recién en la semana 18 o 20 de embarazo sienten los movimientos, siendo posible que aún no distingan el movimiento. Las paredes del útero de las embarazadas primerizas son menos laxas que las de una mujer que ya ha sido madre y, además, a veces también sucede que las madres primerizas confunden los movimientos del bebé con gases.

Los momentos en que más se sienten los movimientos del bebé son en la etapa previa al sueño, en los momentos en que la relajación es mayor y luego de las comidas.

A medida que el embarazo se intensifica, los movimientos se hacen más intensos, el bebé comienza a patear y a dar vueltas, aunque muchos de estos movimientos se hacen imperceptibles siendo normal que no los sintamos todos los días.

Algo muy lindo es el momento en que se agudiza el oído del bebé y comienza a reaccionar al sentir los diferentes sonidos. Esto sucede aproximadamente a partir de la semana 24 y es común que sintamos algunos saltos cuando los ruidos son altos. Es común que en esta etapa comience a sentirse al ritmo de la voz de la madre, y empezamos a percibir cuando el bebé se chupa el dedo o los cambios de posición.