Lifestyle

Mis métodos para quitarle los cólicos al bebé

Los primeros meses de vida como mamá son bastante difíciles, una no está acostumbrada a dormir poco y a que toda su vida gire en torno a un ser tan chiquitito y a la vez dependiente de una para absolutamente todo.

PUBLICIDAD

Son muchas las cosas que una tiene que ir asimilando, en De mamá a mamá ya hemos visto algunas de ellas en cómo sobreviví a los primeros meses de mi bebé. Si hay algo que recuerdo de ese entonces, que no fue hace tanto tiempo, son los cólicos.

Los cólicos son algo así como la palabra prohibida para las madres recientes, pareciera que el solo decir esa palabra frente a un bebé pudiera invocar ese dolor tan terrible que los hace llorar por horas y calmarse así como si nada de un momento a otro.

Los cólicos son esos dolores de panza producidos por los gases que no pueden expulsar y que los hacen llorar y llorar. Pareciera que nada los alivia hasta que desaparecen casi mágicamente.

A nadie le gusta escuchar llorar a un bebé desconsoladamente, así que si bien es un dolor que se alivia solo, lo podemos ayudar para que expulse los gases y se calmen.

Cómo ayudar a tu bebé con los cólicos

Imagen Thinkstock

Masajes

Los masajes son una buena opción para aliviar a tu bebé. Los masajitos en la panza en forma circular y con las piernitas simulando andar en bicicleta son ideales para aliviar este malestar.

Medicación

Hay médicos que recetan alguna medicina, pero no siempre es lo mejor, los bebés que padecen los cólicos son muy chiquitos así que no se estila darles medicinas a no ser que sea absolutamente necesario.

Lo mejor es siempre consultar al pediatra y que él o ella nos recomiende lo mejor para nuestro bebé.

PUBLICIDAD

Paciencia

La paciencia es fundamental en estos ataques de llanto, muchas veces no importa lo que nosotros hagamos, ellos van a seguir llorando, así que hay que ser pacientes. Nada ganamos con angustiarnos y ponernos mal, tenemos que ser fuertes y esperar a que ese momento tan molesto para él o para ella pase.

Mi niño padeció los cólicos por casi tres meses, todos los días a eso de las 6 de la tarde comenzaba el llanto, lloraba casi por una hora, probamos masajes, medicación, de todo un poco, pero lo único que parecía aliviarle era que lo tomara por debajo de los bracitos y lo subiera y bajara, como si saltara. El movimiento de las piernas lo aliviaba, pero como no toleraba estar boca arriba ésa era la única forma. De a poco me fui acostumbrando a las tardes de llanto, cerca de los 3 o 4 meses desaparecieron los cólicos.

Te puede interesar: Cómo saber si mi bebé tiene cólicos

Mi consejo como mamá es que pongas en práctica estos métodos para quitarle los cólicos a tu bebé. Trata de no desesperarte al ver a tu bebé molesto, lo mejor que puedes hacer por él es ayudarlo con algunos masajes y brindarle todo tu amor.