Durante el embarazo muchas mujeres sienten que tienen cambios en su memoria. La memoria a corto plazo parece que se ve afectada y se vuelven olvidadizas con cosas cotidianas. Esto ocurre sobretodo en el primer y en el último trimestre cuando el cuerpo va al 100% trabajando de forma interna.
Mejorar la memoria en el embarazo

Normalmente son las hormonas las responsables de estos pequeños olvidos, pero también pueden ser factores importantes los trastornos del sueño, la ansiedad y el estrés que genera la llegada del parto, sobretodo en el último trimestre. Si estás en la dulce espera y te preocupa este asunto, lee estos tips que te pueden ayudar a mejorar la memoria durante el embarazo.
Mejorar tu alimentación
Hay ciertos alimentos que ayudan al cerebro y a la memoria. Intenta que en tu dieta se incluya de forma regular los siguientes alimentos: huevos, nueces, arándanos, cereales integrarles, queso y espinacas. Además estos alimentos incluyen vitaminas y minerales como Omega 3 y ácidos grasos Omega6, antioxidantes, ácido fólico y hierro. Todo esto te ayudará con tu memoria.
Descansar y relajarse
Seguramente no duermas del todo bien por la noche, ya sea porque te sientes incómoda o simplemente porque te falta el sueño, esto suele aumentar en el último trimestre. Durante el día seguramente estarás más cansada, así que aprovecha y duérmete los ratos que necesites.
Necesitas descansar y tu cerebro también. Hay alimentos que contienen melatonina que ayuda a favorecer el sueño, como las cerezas, los plátanos y la leche caliente.
No es conveniente tomar suplementos para dormir, pero si piensas que realmente lo necesitas, acude a tu médico y que sea él quien decida qué tomar y cómo.
No lo quieras abarcar todo
Concéntrate en una cosa a la vez. Piensa que primero viene el uno, y después el dos. Si estás haciendo algo, o quieres recordar algo, concéntrate en esa cosa exclusivamente y afiánzalo en tu mente antes de pasar a otra cosa. Evita la dispersión.
Ejercicio moderado
No quieras hacer ejercicio exhaustivo y menos en tu estado. No te esfuerces más de la cuenta y descansa todo lo que sea necesario. Pero el ejercicio moderado ayuda con el oxígeno en el cerebro y por tanto mejora su función y velocidad, además de mejorar la capacidad de memorizar y retener la información.
Bloc de notas
Si sientes que se te olvidan las cosas, lo mejor es llevar un bloc de notas siempre contigo y apuntar aquello que se te vaya pasando por la cabeza, de este modo lo tendrás siempre a mano y no sentirás ese sentimiento de sentirte olvidadiza.
Lista de quehaceres
Puedes tener una lista o una agenda donde apuntar aquello que tienes que hacer en la semana. De este modo te sentirás más organizada y te ayudará a ir recordando lo que debes hacer cada día. Por la noche revisa tu agenda y de este modo evitarás que se te olviden las cosas.
Aprende cosas
Aprender cosas también ayuda a mejorar la memoria. Pueden ser cosas sencillas como la receta de un pastel o algo que te apasione. Pequeños pasos para mejorar tu memoria durante el embarazo.
Ejercicios mentales
Hacer crucigramas, sudokus o sopas de letras. Son sencillas cosas para que tu memoria esté trabajando constantemente. También puedes apuntar en un papel palabras o nombres de objetos, agrupando estas palabras de siete en siete y después intenta recordarlas.
Ya verás que después de seguir estos consejos tu memoria mejorará y no te sentirás tan olvidadiza.
Estos consejos para mejorar la memoria, están pensadas para las embarazadas, pero si no estás embarazada y simplemente quieres mejorar tu memoria porque sientes que eres olvidadiza, no dudes en ponerlos en práctica, porque seguro que te ayudarán también.









