Hace un tiempo vimos algunos cuidados que se deben tener durante el embarazo, es que en este momento de nuestra vida como mujeres debemos prestar atención a nuestras necesidades y a las del bebé que crece en nuestro vientre, así que no se puede dejar nada librado al azar.
Más cuidados a tener durante el embarazo

Hoy les propongo ver algunos cuidados más que están relacionados con la alimentación y algunas enfermedades que se deben tener en cuenta.
Cafeína: La cafeína afecta la absorción de hierro, por lo tanto se recomienda que las mujeres embarazadas limiten la cafeína que consumen o la eviten en la medida de lo posible.
La cafeína se encuentra en el café, el chocolate y el té, trata de tomar otro tipo de infusiones libres de cafeína.
Taninos: Los taninos, además de en el vino, están presentes en el té y también afecta la absorción de hierro, por lo tanto también debe ser limitado.
Listeriosis: La listeriosis es una enfermedad bacteriana comúnmente asociada con la ingestión de leche contaminada, quesos blandos, verduras contaminadas y las carnes listas para comer como paté.
Las mujeres embarazadas pueden no tener ninguna infección aparente, pero el riesgo puede existir para el bebé. Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolores, dolor intenso de cabeza, náuseas y vómitos.
Durante el embarazo se debe tener especial cuidado y asegurarse de que todas las carnes estén bien cocidas, las verduras bien lavadas y que sólo se consumen comen productos lácteos pasteurizados.
Toxoplasmosis: La toxoplasmosis es un parásito que puede causar graves efectos para el feto incluyendo daño cerebral y ceguera. La infección se puede encontrar en las carnes crudas, heces de gato y de perro y tierra contaminada. Si tienes mascotas o tienes alguna inquietud es recomendable que hables del tema con tu médico.
Algunas pautas para evitar la toxoplasmosis:
- No comer carne cruda o mal cocida
- No manipular excrementos del gato
- Usar guantes para arreglar el jardín
- Se estricta con el lavado de manos después de tocar un animal
Botulismo: Es una forma poco común pero grave de envenenamiento de la sangre causada por alimentos mal enlatados o mal conservados como jamón o carne de cerdo. El botulismo provoca la degeneración progresiva del sistema nervioso y parálisis muscular.
Salmonella: Es una infección cuyo origen está en huevos y carne de pollo. Es recomendable evitar alimentos que contengan huevo crudo y siempre cocinar bien el pollo y los huevos.
Los síntomas de dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, diarrea, fiebre y escalofríos.









