Cada vez más mujeres están interesadas en cómo lucen luego de dar a luz, eso las lleva muchas veces a maquillarse durante el trabajo de parto. Incluso hay quienes hablan de una moda: la de lucir radiantes y perfectas en la primera foto junto al bebé.
Maquillarse antes del parto: ¿una forma de relajarse o la exigencia de lucir perfectas?

Rutina de belleza antes del parto
Cada parto es una experiencia única y cada mujer lo vive de manera distinta. Para algunas puede ser un momento muy doloroso e intenso, mientras que otras dicen haber tenido experiencias satisfactorias.
Estamos en una época en donde la mayoría de las situaciones importantes de nuestras vidas quedan registradas en las redes sociales. Por eso algunas mujeres quieren verse espléndidas el día que traen una nueva vida al mundo.
El efecto Kate Middleton

Según Harpers Bazaar, Keira Knightley había criticado la apariencia perfecta de Kate Middleton luego de dar a luz. La actriz no podía entender cómo podía aparecer radiante e impecable luego del parto y le pareció que no estaba dando un buen mensaje.
En el libro Feminists Don't Wear Pink and Another Lies, Keira contó que Kate estaba dando una imagen poco realista de todas las mujeres que pasan por esa experiencia.
«Esconder. Esconder nuestro dolor, nuestros cuerpos rotos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas enloquecidas. Luce hermosa. Luce elegante, no muestres tu batalla, Kate. Siete horas después de tu lucha con la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se haya abierto y haya sangrado, de que la vida sale a gritos. No lo muestres. No lo digas. Quédate ahí con tu niña y te disparará un grupo de fotógrafos hombres», escribió Keira.

Algunas mujeres dicen haber encontrado en el maquillaje una manera de relajarse durante el trabajo de parto, pero también hay quienes lo hacen por exigencias sociales: para lucir radiante en la primera foto posparto. Si la rutina de maquillaje ayuda a alejar el dolor, bienvenida sea. El problema está cuando dejamos de ser nosotras mismas para agradar a los demás.
Para que el parto sea una experiencia íntima tienes que disfrutar lo que está sucediendo en cada instante. Estás por dar vida, y eso significa trabajo, esfuerzo, agotamiento, lágrimas, gritos, risas, emociones.
Podría interesarte:









