Lifestyle

Mamás en forma

Las mujeres cumplimos una función vital en la sociedad y esa es sin duda la de dar a luz. Pero claro, tanto esfuerzo de cuidar nuestro cuerpo se ve eclipsado por los cambios que sufre el físico al estar embarazada. La panza crece, hay alteraciones hormonales, se retiene líquido, se hinchan las piernas... Pues, todas estas cosas no van a cambiar pero tu puedes hacer cosas para mantenerte aún en línea y con cuerpo agradable. ¿Cómo? Solo tienes que seguir leyendo.

Imagen thinkstock

AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO

PUBLICIDAD

Qué hacer: Usa una buena crema reafirmante y antiestrías porque la prevención es la mejor arma. Aplícala a diario. Duerme las horas necesarias y lleva un horario estricto en cuanto a las comidas. Procura hacer una siesta diaria. Si tu trabajo no te lo permite, hazlo durante el fin de semana.

Qué evitar: Conductas de riesgo, tales como deportes bruscos que podrían afectar al feto. Por tanto a la primera falta de la menstruación deberías acudir al ginecólogo antes de aventurarte con este tipo de prácticas. Asimismo, si tu practicas habitualmente algún deporte puedes seguir haciéndolo con cuidado.

Una sugerencia: Pasear a diario beneficiará a tu cuerpo y a tu psique. también será una buena manera de mantener a raya los kilos de más y prevenir varices y flacidez.

DURANTE

Qué hacer: Si quieres evitar problemas de varices permanentes pon las piernas en alto el máximo tiempo posible, dúchate con agua fría y hazte masajes.

Qué evitar: El tabaco, el café y comer compulsivamente son perjudiciales, ya que cuantos más kilos ganes (aparte de los 9 permitidos por el embarazo) tendrás mayor flacidez post parto. Recuerda que la piel de tu panza soporta una gran presión por el crecimiento del feto. Evita la aromaterapia en el baño durante todo el embarazo.

Una sugerencia: La natación es el mejor deporte para una embarazada. Atención cuando te tiras de cabeza, una planchazo de barriga podría ser especialmente peligroso. Mejor bajar por la escalerita y evitar riesgos.