Pañales, imposible no tenerlos en cuenta cuando pienso en todo lo que he aprendido desde que soy mamá. Sin duda alguna, los pañales están presentes todos los días, varias veces al día.
Los pañales, compañeros indispensables de tu bebé

Ya antes de que nazca nuestro bebé estamos pensando en ellos, comparando marcas y precios, indagando con nuestras amigas cuáles creen que son los mejores y armando un stock porque... según nos dicen y luego pude verificar, los bebés usan muchos pañales, especialmente cuando son chiquitos.
La tarea de elegir y cambiar pañales
Es muy difícil poder decir que una determinada marca y modelo es la mejor, la verdad es que cada etapa del crecimiento de los bebés tiene sus necesidades en lo que a pañales se refiere.
Cuando son recién nacidos, más que absorción y calidad necesitan cantidad. Es que cada 3 horas vamos a estar cambiando los pañales. Es muy improbable que luego de alimentarse no tenga deposición. Así que por día vamos estar usando alrededor de 8 pañales, cantidad que iremos bajando de a poco.
Cambiar los pañales en la noche es una de las cosas más agotadoras de los tres primeros meses, lo ideal es hacerlo a media luz y vestir al bebé con una ropa que sea fácil de poner y sacar. A medida que van pasando los días lo podríamos hacer casi que con los ojos cerrados.
Te interesará: 6 tips sencillos para ahorrar dinero en pañales

Qué pañal elegir
En estos 2 años de pañales he comprado muchos modelos y marcas, hay unos que son más cómodos de poner, los estilizados en cintura y cintas adhesivas, unos absorben más, otros menos, unos son más gruesos, otros más finos, pero todos sirven para la mismo.
A medida que vamos probando marcas y conociendo a nuestro bebé podemos decidir con cuál quedarnos, incluso podemos usar uno absorbente para la noche y otro más económico para el día.
Ver también: Tips para elegir el mejor pañal para tu bebé
Una de las cosas que siempre me rondaban la cabeza cuando mi bebé era recién nacido era cómo me iba a dar cuenta que era necesario c ambiar el talle del pañal. Los pañales tienen talle de acuerdo al peso de bebé o niño y si bien podemos guiarnos por ellos, con el tiempo me fui dando cuenta que cuando se despertaba mojado o durante el día se le pasaba el pis, ya era hora de cambiar el talle de pañal.
Después de cambiar muchos, pero muchos pañales, alrededor de 3600, aunque me arriesgaría a decir que fueron más, no veo la hora de dejarlos e implementar las idas al baño. Me parece que va a ser un verdadero lío... ya les contaré más adelante, por ahora vamos a esperar a que llegue el calor para que dejarlos sea más fácil. Para esta nueva etapa sin duda alguna voy a tener en cuenta la mejor técnica de potty training.









