Lifestyle

Los niños en la cocina

Hoy en día está de moda que los niños nos acompañen en la cocina, nos ayuden a cocinar y hasta en algunos casos asistan a clases de cocina para niños. La cocina es un lugar que está lleno de ventajas para los pequeños, pero siempre el niño debe estar supervisado por un adulto.

PUBLICIDAD

Los niños que cocinan conocerán y valorarán más los alimentos. Van a aprender a manejarlos con responsabilidad y aprenderán a ser más cuidadosos en los aspectos relativos a la higiene de los mismos.

Bien utilizada, la cocina en niños despertará su imaginación, podrán experimentar con diferentes alimentos y rellenos y el resultado será un sabor nuevo. Aprenderán que la cocina es una profesión y deben utilizarla y aprenderla con responsabilidad; quizá esa sea su profesión a futuro si este interés es duradero.

Lo más probable es que estos niños prueben mayor variedad de alimentos, porque al cocinarlos perderán esa repulsión por ciertos alimentos o colores en la comida sin sentido. La manipulación de los alimentos desde su realización puede lograr revertir esta situación.

Cocinar con nuestros hijos puede ser la mejor excusa para estar más cerca de nuestros pequeños, de activar un diálogo fluido y compartir buenos momentos juntos. Es importante repetir que debemos estar con ellos cuando cocinen porque, si bien la cocina puede ser muy buena porque despierta su imaginación y su responsabilidad, hay muchos elementos que pueden ser peligrosos para ellos, como los cuchillos, el fuego de las hornallas, los tenedores, etc.