Lifestyle

¿Los niños deben usar las nuevas tecnologías?

Esta es una pregunta que no está exenta de controversia puesto que es cierto que las nuevas tecnologías de la información pueden aportar muchas cosas buenas a los niños, ya que les generan curiosidad y los motivan en sus aprendizajes.

PUBLICIDAD

Pero el uso indebido de las nuevas tecnologías puede perjudicar enormemente la educación de los niños, por eso como padres debemos asegurarnos de que hacen un uso adecuado de las tablets, consolas portátiles, smartphones y otros dispositivos y gadgets electrónicos, sobre todo cuando los niños son menores de 12 años. 

Te explicaré, a continuación, algunas de las consecuencias negativas que tiene el uso indebido de las nuevas tecnologías para que establezcas normas y límites en su uso. 

#1 Déficit de atención

#2 Aprendizaje lento

uso indebido de las nuevas tecnologías

#3 Obesidad y poca socialización

excesiva exposición a los aparatos electrónicos

#4 Adicción a las nuevas tecnologías

niños que pasan mucho tiempo usando las nuevas tecnologías de la informaciónSeguir leyendo:La web: 4 límites que todo padre debe imponer a sus hijos

Los niños necesitan jugar con otros niños, salir a la calle con los padres a pasear o de excursión, correr, saltar, imaginar, pintar... Las nuevas tecnologías también pueden ser buenas opciones para el entretenimiento y aprendizaje, pero siempre como complemento y cuando los niños realicen las actividades que realmente necesitan para su buen desarrollo.