Lifestyle

Los mejores museos para niños

Imagen Thinkstock

No todos los museos son divertidos para los niños, pero sí pueden ser algo que les cambie la vida en un futuro, ya que a menudo son una buena forma de aprender. Por eso, hoy queremos mostrarte los mejores museos para niños en el mundo, que pueden ser de arte como también de ciencias, naturaleza o cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

PUBLICIDAD

Museos de arte para niños

Eric Carle Museum of Picture Book Art

Es un museo de arte en el que los niños pueden meterse desde adentro en la pintura, es apto para niños de todas las edades -incluso los más pequeños-, ya que no solo se permite hablar de arte, sino que se realizan visitas guiadas específicas para los niños, e incluso tiene talleres de arte en los que los niños pueden dibujar.

The Getty Center

Imagen Thinkstock

Es un museo completo, ya que tiene arte en diferentes niveles: pintura, escultura, arquitectura, jardines y hasta en la comida... Por eso, permite estimular los sentidos de los niños a todos los niveles. Además, tiene diversas actividades artísticas para los más pequeños.

Museum of Children’s Art

Es un museo que intenta explicar el arte a los niños de forma interactiva, permitiendo tocar, interactuar y crear. Ideas como las fiestas artísticas, las charlas con los propios autores de las obras, y programas específicos para escuelas y familias hacen de este museo un lugar especial.

Otros museos para niños

California Science Center

Imagen Thinkstock

Es un museo de ciencia que además cuenta con diversos programas para niños y adolescentes, así como también para familias completas. Es gratuito para las galerías permanentes, y tiene un precio para la sala IMAX. Existen diversas actividades en las que los niños pueden participar y aprender.

American Museum of Natural History

El museo de Historia Natural se encuentra en la ciudad de Nueva York, y tiene la posibilidad de hacerse miembro para acceder a ventajas especiales. Cuenta con zonas interactivas, una App específica, posibilidad de hacer visitas específicas con grupos escolares. Es un lugar ideal para que los niños aprendan.

PUBLICIDAD

Please Touch Museum

Imagen Thinkstock

Como el nombre lo indica, este museo enseña a los más pequeños de la familia a través del juego, y esa es su misión. Tiene exhibiciones, juegos, teatro, arte... cada uno lleno de juegos que permiten al niño verdaderamente aprender. Es uno de los pocos que incluso pueden ser disfrutados por niños más pequeños -menos de cinco años-, y hasta se pueden festejar fiestas de cumpleaños en él.

Estos son algunos de los mejores museos para niños, sin duda alguna existen muchos más, pero siempre es bueno tener una idea a la hora de viajar. ¿Has visitado alguno de estos museos?