Muchas mamás nos hacemos chef por necesidad; necesidad de que nuestra familia coma sano, variado y rico. Unas lo disfrutan más que otras, pero si algo es cierto es que todas hemos tenido días en los que se nos acaban las ideas.
Los mejores libros de cocina para mamás contrarreloj

Una vez leí por ahí lo siguiente: “el que sabe leer sabe cocinar”. Esta frase me consoló y convenció de que en efecto yo podía cocinar si seguía al pie de la letra la receta. Pero como soy de las que cuando ve una lista de 20 ingredientes y tres partes en el proceso de preparación decide llamar a la pizza, me dediqué a buscar libros de cocina que te sacaran de aprietos fácilmente.
Y aquí está la lista de ganadores:
BarefootContesaBook.jpg
Barefoot Contessa de Ina Garten
Ayuda que Ina Garten no tenga educación formal como chef. Sus recetas son sencillas (sin muchos pasos) y deliciosas.
Sandra-Lee-Cookbook.jpg
Semi Homemade de Sandra Lee
Cuando no hay energía o simplemente te queda una lata de frijoles, es cuando Sandra Lee se luce. Mis favoritos son Semi-Homemade 20 minutes meal, Money Savings y Cool Kids’ Cooking.
Ver también: 6 recetas que toda buena madre debe saber preparar
cover-830x1024.jpg
The Best Homemade Kids’ Lunches on the Planet de Laura Fuentes
Mi salvación de los almuerzos escolares. Su libro The Best Homemade Kids’ Lunches on the Planet: Make Lunches Your Kids Will Love with More Than 200 Deliciously Nutritious Meal Ideas, es una Biblia.
cookbooks-deceptively_delicious-01.jpg
Deceptively Delicious de Jessica Seinfeld
Es la mejor solución para chicos con paladares difíciles, su método de los purés de vegetales escondidos es de verdad efectiva. Este es el título: Deceptively Delicious: Simple Secrets to Get Your Kids Eating Good Food.
Tienes varias opciones para conseguir las recetas: comprar el libro físico o en e-book (si está disponible) o navegar en Internet y encontrar las páginas de estas expertas en la cocina fácil.








