Lifestyle

6 cosas que nunca deberías decirle a tu hijo a la hora de comer

¿Será que les estamos enseñando MAL a comer?

PUBLICIDAD

La hora de la comida puede transformarse en una batalla campal. Sobre todo cuando algunos de los comensales no son muy adeptos a ciertos tipos de alimentos.

Seguro que te diste cuenta que estoy hablando de los más pequeños de la casa. Muchas veces ellos detestan alguna comida en particular y cuando se enteran que hay eso de almorzar o cenar, arman un revuelo mayúsculo.

Pero no siempre son los chicos los que tienen la culpa de esto. A veces los padres somos los culpables, porque deslizamos ciertas frases que pueden hacer que se confundan y se armen estos desbarajustes. 

Ven que te cuento qué es lo que nunca debes decirle a tu hijo a la hora de comer para tener una cena o un almuerzo en paz.

#1 “Si te comes la comida, te doy un postre”

Imagen Thinkstock

Nunca debes decirle eso a tu hijo. Por más que quieras que coma, no es bueno que asocie el sistema de recompensas con los postres. Lo que conseguirás es que, el día que no haya un postre, ¡no coma!

#2 “Mira cómo come tu hermano, ¿por qué no lo haces tú también?”

Imagen Thinkstock

Si hay algo que detesto son las comparaciones, no hay nada peor para mí que saber que dos niños son comparados.

Si le dices a tu hijo esto, pensará que su hermano come mejor y lo harás sentir inferior. Obviamente que no quieres eso, ¿verdad? 

#3 “Estás comiendo muy poco, solo unos cuantos bocados más y podrás levantarte de la mesa”

Imagen thinkstock

No hay nada peor que nos obliguen a comer absolutamente todo lo del plato, sobre todo cuando no tenemos hambre, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Seguro alguna vez te ocurrió y te frustraste muchísimo. Esto mismo le sucederá a tu hijo si le dices esta frase. 

#4 “Buen trabajo” (cuando come más de lo habitual)

Imagen Thinkstock

Si dices esto cada vez que tu niño come mucho más de lo que acostumbra, estarás “obligándolo” a ingerir más calorías de las que necesita para satisfacerte a ti.

Piensa que un halago tuyo es muy importante para él. De esta forma estarás llevándolo sin dudas hacia la obesidad. 

#5 “Prueba esto, es lo que necesitas”

Imagen thinkstock

Seguro que tu hijo pensará que la comida tiene mal sabor y que estas obligándolo a probarla. Para evitar el caos, lo mejor es decirle “mira, esta comida tiene un sabor similar a esta otra, pruébala!”.

Lo que ocurre es que los pequeños suelen ser muy reticentes en cuanto a probar cosas nuevas, y si le dices esa frase, automáticamente lo asociará con algo de mal sabor y nunca lo probará. 

#6 “¿No te gusta la cena? ¿Quieres comer otra cosa?”

Imagen Thinkstock

¡Qué gran error!  Nunca debes decir eso a tu hijo porque pensará que está en un restaurante en el que tú serás su chef privado o siempre va a querer comer lo mismo y eso no es muy sano.

¿Alguna vez le dijiste algo de esto a tus hijos? Apuesto a que si, pues como nadie nace sabiendo, todas cometemos errores. Es muy bueno tener estas frases en mente para no repetirlas y lograr que nuestros niños coman lo más variado posible.