Lifestyle

Los errores más comunes al tomarles fotos a los bebés

Para tomar buenas fotografías de nuestros hijos cuando aún son pequeñitos no hace falta ser un profesional, pero sí es conveniente tener en cuenta algunos aspectos para capturar las mejores imágenes que sin duda formarán parte de los recuerdos memorables.

PUBLICIDAD

#1 No pedir ayuda

Quizá estés pensando, ¡pero si para disparar la cámara no hace falta ayuda! Y en éste punto tienes razón, me refiero a otra cosa: lo ideal es que alguien entretenga a tu bebé, haciendo que su atención esté puesta en otra cosa o actividad.

Para conseguir imágenes naturales es mejor que los peques estén enfocados y ocupados en algo que les resulte placentero. De éste modo podrás capturar diferentes ángulos de una misma situación, así como gestos, miradas y posturas.

#2 Tomar fotos a las apuradas

Este es otro error común. Pasas la mayor parte del tiempo ocupada entre tus responsabilidades y obligaciones, y de pronto te das cuenta de que tu hijo crece día a día y que ¡y casi no tienes fotos de él! 

Si le tomas fotos a las apuradas a tu bebé, es muy probable que él fácilmente se irrite o se sienta molesto. Tú te pondrás más insistente con que te ponga una linda carita para la foto, pero solo lograrás que se ponga a llorar. Así no hay fotos lindas de bebé.

Lo ideal es que le tomes fotos a tu bebé todo el tiempo que puedas y respetes sus momentos para que las fotos sean realmente naturales y bonitas.

Ver también: Consejos para fotografiar a tu bebé

Imagen Thinkstock

#3 Tomar un única foto 

Si crees que en las pocas fotos que le has tomado a tu bebé el saldrá hermoso en todas ellas, estás en un error. Fíjate cómo lo hacen los fotógrafos profesionales, que disparan unas cuantas veces para un misma escena. Así tendrás más chances de tener fotos bonitas y naturales de tu bebé; en cambio, si solo te limitas a un par de fotos, te arriesgas a tener solo fotos de un momento en que tu bebé cerró los ojos o hizo alguna mueca extraña.

PUBLICIDAD

#4 Rápido como un rayo

Este es otro secreto que hay que saber para tomarle fotos a los bebés. La rapidez del disparo influye mucho a la hora de tomar las mejores fotos, por eso lo ideal es conseguir una cámara que tenga un disparo muy rápido; eso es esencial cuando se toman fotografías de niños.

Ver también: Los mejores tips para tomar una selfie familiar

Ten presente estos consejos para tomarle las mejores fotos a tu bebé. Aparte un momento de tranquilidad para fotografiar a tu bebé y generar hermosos recuerdos.