Infinidad de pruebas prenatales te esperan luego de recibir la noticia de que aproximadamente en 9 meses serás mamá. A partir de ahora, y a pesar de que te resulte incómodo, tendrás que exponerte más de una vez ante los profesionales sanitarios en ropa interior o sin ésta, por lo que el tema de la depilación durante el embarazo se vuelve algo importante.
Los diferentes métodos para depilarse durante el embarazo

Te contamos cuáles son las mejores técnicas de depilación durante el embarazo para que elijas la que te resulte más fácil de realizar y efectiva. Tranquila, no parecerás una mujer de las cavernas cubierta del molesto vello.
A medida que el embarazo avanza, una de las mayores complicaciones es que no puedes verte bien -por el tamaño de tu vientre- para depilarte la ingle y la zona del bikini. Una solución es acudir a un centro de belleza para que te depilen, las otras te las ofrecemos a continuación.
Maquinilla de afeitar
Es fácil, rápido e indoloro. Pero la desventaja de este método de depilación casera es que debes ser muy cuidadosa para evitar posibles cortes en la piel que luego podrían provocar una infección. La mejor manera de depilarte con una maquinilla es colocando frente a ti un espejo en donde te reflejes de forma adecuada. Depílate despacio y con paciencia.
Un truco que utilicé en mi embarazo y que te recomiendo es: Sitúate frente al espejo y esparce crema depilatoria sobre la zona del bikini. Luego de los minutos aconsejados de reposo, quítala con la maquinilla. De éste modo es mucho más fácil depilarte ya que la crema habrá degradado la queratina del vello a la vez que hidrató tu piel.
Cremas depilatorias
Este método de depilación es muy bueno e indoloro, y bastante eficaz. Solo debes aplicar con una espátula la crema sobre el área que deseas depilar, esperar a que transcurra el tiempo indicado en el envase, luego retirar la crema con un paño húmedo y enjuagar bien.

Depilación con láser
Si te convence la técnica y te puedes permitir la inversión, la depilación con láser te dará resultados duraderos y así estarás despreocupada del tema depilación durante todo el embarazo. Este sistema es recomendado para las mujeres que tienen tendencia a tener bellos encarnados porque los evita. Sin embargo, más allá de los beneficios indiscutibles de este sistema de depilación, debes consultar en una clínica de depilación con láser si es adecuado para mujeres embarazadas.
Depilación con cera
Si bien hay mujeres que se depilan con cera durante todo el embarazo sin problemas, si nunca has utilizado éste método te sugiero que no lo pruebes ahora. Puede resultarte muy doloroso e irritante para la piel -sobre todo si te han salido varices con el embarazo- además de que corres el riego de que te produzca una erupción en la piel.
Un tip: Para retrasar el crecimiento del vello, una vez que te hayas depilado, masajea la zona con aceite de coco o cúrcuma.
Si tu economía lo permite, puedes tomar como una rutina de belleza -y como hasta un espacio para ti- el acudir mensualmente a un centro de belleza para depilarte, hacerte la manicure y la pedicure -por que con una gran panza será difícil hasta cortarte las uñas de los pies-.









