Se puede pedir a medianoche o a mitad de la tarde, que de repente es un helado de frambuesa o una tableta de chocolate. Los antojos en las embarazadas suceden y aún no se sabe exactamente cuál es el factor que los origina.
Los antojos se deberían a factores hormonales

El hecho es que hace que se prefieran unos alimentos a otros y en muchos casos es una necesidad fisiológica mientras que en otros son simplemente caprichos. Esto se ha estudiado en embarazadas y se llegó a concluir que deben estar implicados factores hormonales en la necesidad de comer ciertos alimentos por encima de otros en determinados momentos.
Igualmente, no todo puede girar en torno a los antojos, por lo que es importante llevar una dieta balanceada y que incluya a todos los grupos de alimentos. Se calcula que una mujer durante el embarazo debe engordar entre 11 y 16 kilos. Esto implica que se pueden satisfacer los antojos salvo que sean alimentos que no estén recomendados durante el embarazo.
Pero también es importante subrayar que no es cierto que una embarazada deba comer por dos, porque si se aumenta mucho de peso eso se convierte en algo perjudicial. Por ese motivo es necesario seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio físico.
Vía | 20minutos









