Estar embarazada es una de las mejores etapas de una mujer, es probable que durante los 9 meses familiares y amigos, traten de apoyarnos y cuidarnos mientras le damos vida a un nuevo ser. Sin embargo, es posible que junto con las buenas intenciones, también lleguen a nosotros una gran cantidad de mitos que circulan durante el embarazo, la mayoría de tan graciosos como absurdos. Enumeramos los más graciosos, a continuación.
Los 7 mitos más graciosos del embarazo


#1 Durante el embarazo debes comer por dos
Aunque es cierto que necesitas alimentarte muy bien para tu bebé reciba todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, esto no significa que debas comer el doble. Llevar una dieta balanceada ayudará a un sano crecimiento del bebé, sin la necesidad de comer de más.

#2 Si la barriga tiene forma redonda es niña y si forma un pico es niño
Obviamente el género de un bebé no se puede predecir de esta manera, ya que todas las mujeres somos diferentes y la formas de nuestros cuerpo también, para saber el sexo del bebé serán necesarios estudios de laboratorio.

#3 Tener sexo durante el embarazo daña al bebé
Existen muchos mitos alrededor del sexo durante el embarazo, y éste mito de que le hace daño al bebé es falso. Gracias a los estímulos que recibes, el bebé pueden encontrarse más relajado mientras la madre mantiene relaciones sexuales.

#4 Por cada bebé se te cae un diente
Este mito es muy extendido entre las abuelas y generaciones pasadas, donde se decía que él bebé le roba el calcio a la madre y es por eso que sus dientes se aflojan y se caen. Para desmentir este mito bastará con una buena higiene bucal durante el embarazo.

#5 Si una embarazada luce más hermosa es porque tendrá niño
Este gracioso mito sobre el embarazo dice que las mujeres que están embarazadas y que no lucen tan favorecidas durante la gestación, es porque tendrán una niña ya que ella le está robando la belleza. Además de falso este mito es muy gracioso, la belleza de la embaraza radica en la luz que despide por estar siendo parte del milagro de la vida.

#6 Una mujer embarazada no debe volar
Es probable que algunas aerolíneas no te dejen volar durante el último trimestre del embarazo, pero esto es por tu seguridad de que no vayas entrar en labor de parto en pleno vuelo internacional.

#7 Una mujer embarazada no debe acariciar a un gato
Por supuesto que puedes acariciar a un gato, en lo que si debes de tener cuidado es con manipular su caja de arena debido a la toxoplasmosis.
Como puedes ver, existen diversos mitos bastante graciosos alrededor de un embarazo. No los tengas en cuenta y ¡disfruta de tu embarazo!









