Un bebé puede tener problemas en su delicada piel durante sus primeros meses de vida si no se lo cuida bien. La piel de los bebés es muy sensible, para que se mantenga sana te aconsejo que tengas los mayores cuidados.
Los 4 cuidados más importantes de la piel de un bebé

¡Atenta! Éstos son los cuidados de la piel de un bebé que como mamá, tía, niñera, abuela o padre, debes seguir rigurosamente.
#1 Hidratación constante
Hasta que el bebé no pasa del año su piel estará sin madurar, por lo que sus cuidados son fundamentales. La piel del bebé puede ser más seca de lo normal porque sus glándulas sebáceas no producen suficiente grasa todavía como para hidratarla, además que de pierde agua con facilidad, lo que tampoco ayuda a evitar la sequedad. Después de cada baño debes ponerle crema hidratante a tu bebé.
#2 Productos para bebés
Los productos para el cuidado de la piel y de higiene de adultos no sirven para los bebés porque están formulados para otro tipo de piel. La piel de los bebés no es como la piel de los adultos, y por tanto, la aplicación de productos no apto para bebés les puede ocasionar molestas irritaciones.
Todos los productos de higiene del bebé como ser el jabón, la crema hidratante y su perfume, deben indicar en su etiqueta la sigla "PH neutro".
Ver también: Cómo cuidar la piel seca del bebé

#3 Pliegues secos
Si tu bebé es gordito es muy probable que tenga pliegues en su piel. De ser así, debes tener cuidado y cuando le bañes o haga calor y cerciorarte de que sus pliegues estén totalmente secos. Al evitar la humedad en los pliegues del cuerpo se evitan irritaciones de la piel, alergias y otras molestias dermatológicas.
#4 Protégele del sol
Cuando salgas de paseo con tu bebé debes aplicarle una capa de protector solar en todo su cuerpo. También debes vestirlo con un sombrero que le proteja su cabecita de las radiaciones del sol.
Seguir leyendo: 5 cuidados básicos de un recién nacido
Si vieras cualquier anomalía en la piel de tu bebé no dudes ni un instante en acudir a su pediatra para que lo vea y te aconseje qué hacer.









