Debo confesar que, en lo personal, me gustan las redes sociales y las encuentro útiles para mantenerme en contacto con familiares y amigos que viven en otras ciudades y también porque he creado mi propia red de AYUDA PSICOLÓGICA en la que atiendo ciertas consultas online gratuitamente porque creo que es una excelente manera de ayudar a los demás.
Lo que deberías saber antes de exponer a tus hijos en Facebook


Tampoco soy una fanática, porque solamente tengo una cuenta en Facebook y nada más, pero me gusta y lo encuentro útil. Sin embargo, he pensado en varios peligros que las mamás deberían conocer y a los que podrían enfrentarse los niños y adolescentes que quieren tener una cuenta en las redes sociales.
El robo de identidad
Muchas personas inescrupulosas abren una cuenta falsa en las redes para cometer ciertos delitos y, obviamente, tienen que hacerlo con un nombre falso. Les resulta más práctico hacerse pasar por alguien que inventarse un personaje, porque ese alguien real siempre subirá alguna foto o manifestará sus gustos de alguna manera, lo que facilita al delincuente que su perfil falso se vea más real.
El robo de información
Los ladrones usan las redes sociales para espiar sus víctimas y saber si viajaron, qué horarios tiene la familia, quiénes son sus miembros, etc...

El acoso sexual
Haciéndose pasar por una joven indefensa muchos pederastas desafían a las jóvenes (y a veces también a los muchachos) a sacarse fotos obscenas o desnudos para luego extorsionarlos por altas sumas de dinero para no contárselo a sus padres.
Y otro delito aun más terrible es citarlos en un lugar con la excusa de conocerse personalmente, para luego secuestrarlos y/o abusar físicamente de nuestro hijo o hija.
Mi hijo insiste ¿Qué hago?
Si se acerca a la adolescencia, va a insistir. Y si no estás dispuesta a seguir negándote podrías crear una cuenta familiar a la que todos tengan acceso, dejar la computadora siempre en un lugar público de la casa (por ejemplo en la cocina o en el living y no en las habitaciones de los hijos) y siempre comentarles estos peligros de los que acabo de escribir para que ellos entiendan que no les prohíbes tener una cuenta privada por falta de confianza sino porque el mundo allí afuera no es tan bueno como a ellos a su edad podría parecerles y más allá de los posibles efectos negativos de las redes sociales en niños y adolescentes.









