Es importantísimo que nuestro niño desarrolle sus capacidades creativas, de imaginación y de razonamiento. Es por esto que hay que incentivarlo en la lectura de forma temprana para que conozca lo lindo que es leer y meterse en esos mundos en donde sólo están él y los personajes a los que imagina. Algunos libros infantiles para leer son clásicos y no pueden faltar a la hora de estimularlo.
Libros infantiles para leer

Los hermanos Grimm han escrito varios clásicos bien interesantes para los niños como Blancanieves y los 7 enanitos; Hansel y Gretel; Pulgarcito; Caperucita Roja; La Cenicienta; El lobo y los siete cabritos, etc. También, Charles Perrault ha escrito libros infantiles para leer como son: La bella durmiente; El gato con botas; Barba Azul, etc. Félix de Samaniego escribió: La gallina de los huevos de oro; La cigarra y la hormiga, etc.
Son libros de otras épocas pero que guardan un lenguaje bien interesante que despertará la imaginación de los niños y sus fantasías. Estarán en contacto con otros mundos y experiencias.
Otros libros para niños, pero de autores anónimos, son: El flautista de Hamelín; La bella y la bestia; Los tres cerditos; Simbad, el marino, El príncipe y el mendigo, etc. Son muchos los cuentos que hay para niños, lo ideal es que cuando tenga la edad apropiada puedan leerlos por sí solos y así tener un libro en sus manos para conocerlo y experimentarlo.








