Tu hogar ya nunca volverá a ser el mismo luego de que entres por la puerta con tu bebé en brazos, ¡te lo aseguro! Y creo que cualquier que haya pasado por la vivencia te dirá lo mismo. En esta entrega, te cuento cómo son las primeras 24 horas en casa con un recién nacido.
Las primeras 24 horas con el bebé recién nacido en casa

Primer día con tu bebé en casa
Lactancia materna
Seguramente ya estarás a punto de que te baje la leche materna (dependiendo el tiempo que hayas estado ingresada en el hospital); de ser así paciencia, no hay de qué preocuparse pero debes saber que a veces se sienten los pechos muy sensibles y duelen. Pero si has decidido amamantar a tu bebé, a medida que ambos encuentren el mejor ritmo para alimentarlo, la producción de leche se irá regulando de modo natural.
Las primeras deposiciones del bebé
Lo que verás en el pañal cuando lo cambies será el meconio; una sustancia verde oscura, un tanto liquida, es normal que suceda durante el primer día de vida del bebé.
Su respiración
No te asustes si oyes que tu niño respira de forma agitada y superficial; su sistema respiratorio se está adaptando al exterior.

¿Por qué llora?
Puede que tu bebé llore y no entiendas qué le sucede. ¿Qué es lo que pasa? Bien, no pasa nada y mucho a la vez. Es su única forma de expresarse, por el momento y hasta dentro de unos cuantos meses no tendrás otra; se paciente, dale mucho amor y tócalo, el tacto es muy importante para los bebés, sobre todo el de su madre.
Tu niño ha estado 9 meses en tu vientre; de pronto ahora siente, frío o calor, hambre, ve luces, escucha ruidos fuertes… En fin, una serie de cambios muy bruscos para un ser tan pequeño están teniendo lugar a cada instante de su vida.
Estornudos y hipo
Puede que tú bebé estornude, tenga hipo, llore sin razón aparente, todo esto es natural.
Súper mamá
No existe tal cosa como la madre perfecta, así es que una sugerencia personal es que dejes que te ayuden; estarás cansada, son muchas cosas nuevas por hacer, acabas de realizar un gran esfuerzo físico al tener a tu bebé, así que no seas tan auto-exigente. Cuanto más descansada estás más ánimo y buen humor tendrás para atender a tu hijo y pareja.

Más consejos para las primeras horas del bebé en casa
Hay una cierta cantidad de elementos considerados como básicos ante la llegada del bebé a casa. ¡Conócelos ahora para que no te falte nada!
- Cojines para dar el pecho
- Crema para cuidar tus pechos
- Extractor de leche
- Baberos
- Calentador de biberones
- Pañales
- Aceite /crema para el culito del bebé
- Cambiador para bebés
- Toallitas húmedas para bebé
- Bañera
- Camisas
- Pijamas
- Calcetines
- Gorro
- Mantas
- Portabebés
- Cuna / moisés
- Asiento de coche
- Carro de paseo
Información recomendada: Prepara tu casa para el arribo del nuevo bebé
La llegada del bebé a casa lo cambiará todo, disfruta del comienzo de una nueva etapa en la vida familiar.









