null: nullpx
alimentacion durante el embarazo

Las embarazadas NO deberían tener estreñimiento: 6 pasos para que el intestino funcione bien

Publicado 31 Ene 2019 – 12:49 PM EST | Actualizado 31 Ene 2019 – 12:49 PM EST
Reacciona
Comparte

El estreñimiento durante el embarazo es algo muy común y es el resultado de cambios hormonales, incluso puede deberse a la presión del útero sobre el intestino. Pero además de la molestia que causa, el problema debe ser resuelto también para garantizar la buena salud del bebé.

En su cuenta de Instagram, la nutricionista Andreia Friques afirma que las embarazadas deberían evitar el estreñimiento. Durante el embarazo comienza en el bebé el proceso de formación del microbioma, un conjunto de bacterias y microorganismos que habitan nuestro cuerpo, y es de gran importancia para las funciones vitales.

Cómo evitar el estreñimiento en el embarazo

1. Tienes que estar atenta a la cantidad de agua que ingieres. Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para que el intestino funcione bien y así combatir el estreñimiento. ⠀

2. Consume jugos verdes en ayuno: 15 minutos antes del desayuno, especialmente a base de hierba de trigo o gramínea de la cebada.

3. Aumenta el consumo de frutas y alimentos laxantes, como la papaya, el aguacate, el salvado de avena, las semillas de chia, la ciruela, entre otros.

4. Usa aceite de coco como ingrediente en recetas o en vitaminas, según la recomendación de tu nutricionista.

5. Intenta consumir kefir, un excelente alimento probiótico que favorece la flora intestinal. También puede ser usado en vitaminas o acompañamiento de frutas.

6. Por último, la profesional recomienda conversar con el nutricionista sobre la posibilidad de consumir suplementos probióticos para esa etapa.

Podría interesarte:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 567901
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/567901/gravida-nao-pode-ter-intestino-preso-6-passos-para-faze-lo-funcionar-direitinho

Reacciona
Comparte