Muchas veces se piensa por dos a la hora de estar embarazadas, y por suerte esto sucede con la vacuna contra la gripe, la cual se ha estudiado que protege tanto a la madre como al bebé. Una investigación alienta a todas las embarazadas a que se vacunen contra la gripe porque la vacuna permite proteger a la embarazada y a su futuro hijo.
La vacuna contra la gripe protege a la madre y al hijo a la vez

Este tipo de vacunas no se puede administrar en niños menores de seis meses, por lo cual, de este modo el bebé estará igualmente bajo protección. El estudio se realizó a 340 mujeres en Bangladesh, a las cuales se las dividió en dos grupos.
A un grupo le aplicaron la vacuna contra la gripe y al otro no. Luego se estuvo monitoreando a todas las madres por 24 semanas para ver cómo seguía su salud y especialmente la de sus hijos. Se comprobó así que de las mujeres que habían recibido la vacuna de al gripe, tuvieron en sus hijos una disminución del 63% en la contracción de la gripe y un 29% de disminución en otros tipo de enfermedades respiratorias y con fiebre.
Ahora se espera que con este estudio tan positivo todas las madres se vayan a vacunar porque estarán cuidando su cuerpo y el de su hijo al mismo tiempo.
Vía | nytimes









