Lifestyle

La Laringitis aguda o Crup en los niños

Esta enfermedad consiste en la inflamación de las vías respiratorias y se conoce bajo el nombre de laringitis aguda o crup. Se trata de un comienzo de inflamación en la laringe que luego se propaga a la tráquea y a los bronquios más agudos. Se le conoce como crup por el tipo de tos que se tiene cuando se está con esta enfermedad que es una tos espasmódica.

PUBLICIDAD

En el caso de los bebés, puede aparecer entre los 3 meses de edad y los tres años, y lógicamente que los períodos más factibles de aparecer son el otoño y el invierno. Es una enfermedad que empeora por las noches, y dura entre 5 y 7 días. La laringitis aguda es un virus y es algo muy común en los niños.

Los síntomas de esta enfermedad son un resfriado, fiebre pero especialmente es la tos la que caracteriza a esta enfermedad, que es una tos que parece un ladrido de perro. Para tratar esto, lo mejor es que el niño respire aire fresco y húmedo, y para eso si se puede apliquen un humidificador en el cuarto del niño, ya que eso mejorará las condiciones a la hora de dormir para el niño.

Otra opción positiva es acercarlo a la ventana, para que respire mejor, así como mantenerlo erguido para que pueda respirar de modo más cómodo. Además, el contacto con el pediatra siempre es importante, para quedarse tranquilos de tener todo bajo control y supervisión medica. Esta enfermedad pasan los días y luego se retira y el niño vuelve a estar perfectamente bien.

Vía | elbebe