El embarazo está lleno de incertidumbres que se van descubriendo a lo largo de la gestación. Al inicio del embarazo, hay un acontecimiento que puede causar cierta confusión: la anidación o implantación. En ese momento puede ocurrir un leve sangrado que a menudo se confunde con la menstruación, y hace creer a algunas madres que no están embarazadas.
La «falsa menstruación»: conoce la señal que te puede hacer creer que no estás embarazada


¿Qué es la anidación?

Es el proceso del embarazo en el cual el embrión se adhiere al endometrio, dentro de la pared del útero, y se inicia la formación de la placenta, del cordón umbilical y del saco amniótico. A partir de ese momento, algunos síntomas pueden revelar lo que está ocurriendo, el más notorio es un sangrado leve.
De acuerdo con el ginecólogo y obstetra Domingos Mantelli, este sangrado ocurre tan solo en el 20 % de las mujeres, entre los primeros cuatro y quince días de embarazo. Sin embargo, siempre es importante consultar al ginecólogo si hay sangrado para evitar patologías relacionadas con el aborto.
¿Cómo es el sangrado?

El sangrado de implantación dura como máximo tres días. La sangre característica de este proceso suele tener color marrón o rojo bien claro. Además del sangrado, también se pueden sentir estos síntomas:
- Cólicos (parecidos a los que se sienten durante la menstruación)
- Hinchazón de los senos
- Ganas frecuentes de orinar
Las molestias por la implantación son muy similares al síndrome premenstrual. Para asegurarte si se trata de un embarazo, pide a tu médico hacerte un análisis de sangre.
Más información:
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 564612
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/564612/nidacao-e-uma-das-fases-mais-importante-da-gravidez-voce-sabe-o-que-e









