null: nullpx
comunicación padres e hijos

La culpa de ser una madre imperfecta podría afectar la conducta de tus hijos, según educadora

Publicado 11 Mar 2019 – 10:42 AM EDT | Actualizado 11 Mar 2019 – 02:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Convertirte en madre cambia tu vida por completo. Desde el primer día, comienzas a vivir nuevas experiencias y sensaciones. La maternidad anuncia la llegada de nuevos desafíos, y algunos obstáculos y dificultades que naturalmente forman parte de ese proceso, suelen estar encubiertos por la idea de una maternidad perfecta. ¿El resultado? Un sentimiento de culpa y frustración.

La culpa que sienten las madres

Incluso sabiendo que el ideal de madre es irreal, muchas mujeres se sienten culpables porque creen que lo hicieron mal o que podrían hacerlo mejor, ya sea en su educación, la transmisión de valores, las elecciones individuales. La educadora Natucia Cristina le deja un mensaje a todas esas madres que sienten culpa.

La culpa y la educación de los hijos

De acuerdo con la educadora, la culpa que sienten las madres influye mucho en la educación de los hijos. Natucia afirma que madres y padres que se sienten culpables crean hijos malcriados. Cuando los adultos sienten que tienen una deuda con sus hijos ellos lo sienten y luego se «los cobra». Y así, por medio de actitudes compensatorias, los padres olvidan ponerle a sus hijos límites fundamentales.

La educadora anima a las madres y a los padres a dejar la culpa de lado por el bien de los hijos, y el propio.

jw:pOJWs0lt

Podría interesarte:

Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 568096
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/568096/mae-que-se-sente-culpada-em-relacao-ao-filho-deve-ouvir-esta-educadora-obrigatoriamente

Reacciona
Comparte